La Provincia

Peppo puso en marcha equipo que repotenciará a la estación transformadora de Machagai

La activación del nuevo equipo y las obras relacionadas representaron al Gobierno provincial una inversión de 11 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles por la tarde la activación de un nuevo transformador de 5 Mva que se suma al trabajo del de 16 Mva con que ya contaba la Estación Transformadora de Machagai. El mandatario aseguró que esta puesta en funcionamiento “va a garantizar calidad, potencia, servicio y el nivel de provisión de energía”.

El mandatario señaló que Machagai tiene “consumo industrial” por lo cual consideró que el nuevo transformador “mejorará muchísimo el servicio”.  Por otra parte, Peppo recordó que existe un tercer transformador, cuya puesta en marcha es inminente y “tiene un valor de 800 mil dólares”.

En ese sentido, remarcó que  ésta “gran inversión” que se suma a realizada en las obras para poner en funcionamiento los otros transformadores de 5 y 16 MVA, que rondaron los 11 millones de pesos. “Hemos repetido esta repotenciación en varios lugares de la provincia, mejorando una cantidad importante de estaciones transformadoras, en todos los niveles (baja y alta distribución) en lo que definimos como un gran esfuerzo para mantener calidad de un servicio importante y necesario como es la energía eléctrica”, enfatizó el jefe del Ejecutivo chaqueño.

 

Repotenciación de la Estación Transformadora

El presidente de Secheep, José Tayara, explicó que con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 5 MVA en Machagai el Gobierno Provincial propiciará “la repotenciación de la Estación Transformadora”. El titular de la empresa aseguró que el nuevo aparato tendrá  “un impacto positivo” dado que “la demanda va creciendo año a año y en Machagai el transformador de 16 ya estaba al límite y el nuevo ayudará a llegar con más energía a los usuarios”.

Tayara recordó que el nuevo transformador que se suma al de 16 MVA que ya se encontraba activo, “viene a mejorar mucho el servicio”. El titular de Secheep remarcó  además que “éste el paso intermedio hasta poder poner en servicio otro transformador de 30 MVA, adquirido también durante la gestión del gobernador Domingo Peppo con recursos provinciales a través del Ministerio de Infraestructura”

Sumando los transformadores, los reconectadores y cables subterráneos de alta tensión, la inversión alcanzó los 11 millones de pesos y esto, según expresó el presidente de Secheep “traerá tranquilidad de mayor oferta energética, especialmente teniendo en cuenta que se acerca el verano y se contará con una potencia máxima”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar