La Provincia

Peppo realizó gestiones en busca de reactivar el frigorífico de Margarita Belén

El mandatario resaltó el impacto positivo que significaría de 300 a 400 puestos de trabajos de forma directa. La idea es reactivar varios frigoríficos ubicados en toda la provincia de Chaco.

El gobernador, Domingo Peppo, mantuvo anoche una reunión con empresarios del Grupo Phronesis, quienes manifestaron su interés en invertir en la provincia y la posibilidad de reactivar el frigorífico de Margarita Belén.

El mandatario adelantó que estas posibles inversiones están sujetas a poder cerrar los negocios de exportación. “El emprendimiento sería exclusivamente para exportar al mercado chino y se buscará la posibilidad de reactivar algunos de los frigoríficos de los que hay en la provincia, en este caso uno de los que se trató fue el que está en Margarita Belén”, explicó Peppo.

El jefe del Ejecutivo señaló que la empresa se mostró interesada en conocer las condiciones que brinda la provincia y la situación del sistema de promoción industrial. Además, pusieron a disposición otras actividades en lo que respecta al sector alimenticio.

“Esto depende de la previsibilidad que pueda dar el país, para que estos empresarios puedan invertir. Para nosotros, sería muy buena opción, es algo que venimos buscando, una iniciativa que dé respuestas a la cadena cárnica, generando mayores inversiones, aumentando el número de cabeza y generar retenciones de terneros”, continuó el mandatario provincial.

Peppo remarcó que la actividad cárnica que ofrecen desde el Grupo Phronesisno implica un mercado competitivo para los frigoríficos locales. “Es un mercado distinto que genera una complementación para las cámaras de la provincia por la diferencia en los cortes que se exportan y lo que se consume en Chaco, básicamente favorecerá al sector ganadero”, detalló.

Asimismo, resaltó la importancia de que empresarios “vean a Chaco como un lugar de inversiones y alto impacto positivo para el empleo local”. “Esto revaloriza todo nuestro potencial y lo que podemos ofrecer como puerto de Las Palmasante, la posibilidad de tener una salida directa hacia el exterior. Además, el impacto sería muy bueno, porque se habla de 300 a 400 puestos de trabajo de forma directa, la utilización integral de los frigoríficos”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Marcelo Repetto, y el subsecretario de Industrias, Basilio Nykolyn.

 

CHACO: POTENCIAL DE DESARROLLO

El presidente del grupo agroindustrial Phronesis, José Chediack, expuso ante el jefe del Ejecutivo chaqueño qué hace el grupo y su experiencia en el sector agroindustrial y afirmó: “Nos caracterizamos por integrar toda la cadena de valor: desde la generación de materias primas de insumos hasta productos terminados, tratando de generar valor en las provincias donde nos radicamos”

En ese sentido, el referente del grupo agroindustrial de capitales netamente argentinos, que hace más de 30 años trabaja en el desarrollo de economías regionales, afirmó que la reunión se basó en “un intercambio de información sobre cuáles son las posibilidades de Phronesis en la provincia” y destacó que “Chaco es una provincia muy interesante, con mucho potencial de desarrollo”.

Definió a la presentación ante el gobernador de Chaco como “una propuesta interesante, en un momento de un país que necesita generar trabajo, con más de un 30% de pobreza y un índice de entre 8 y 9% de desocupación”. Aseguró que se trata de “la posibilidad de generar trabajo genuino”, por lo que la empresa aprovechó el encuentro para ponerse al tanto de cuáles son las actividades en la provincia y cuáles está interesada en desarrollar, así como cuáles son los sistemas de promoción para radicación de industrias que dispone el Gobierno provincial.

“Abordamos el problema del sector cárnico, con varios frigoríficos que han quedado parados y la posibilidad de rehabilitarlos”, comentó Chediack y explicó además el trabajo de Tecnofood (una de las empresas del grupo, responsable de dar servicio de desayunos y refrigerios escolares en distintas Provincias) y detalló que la empresa “actualmente abastece a unos 600.000 chicos por día en distintas provincias”, concluyó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar