La Provincia

Peppo relanzó la línea de créditos para emprendedores

El gobernador Domingo Peppo relanzó esta mañana la línea de créditos “Mi Proyecto”, la cual amplia los montos crediticios destinados a emprendedores chaqueños. De esta manera, se busca fortalecer el empleo auto-gestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.

“Queremos darles herramientas para crecer; que esas ideas tengan oportunidades y a su vez sean una alternativa de trabajo y sustento familiar”, expresó el gobernador Domingo Peppo, frente a emprendedores que fueron beneficiados por esta línea de crédito. Estuvieron presentes además la secretaria de Empleo Natalia Mustillo, el titular de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc.

El mandatario destacó esta operatoria que significa “un aporte inicial para el desarrollo de un emprendimiento, que en el futuro les puede permitir acceder a otras líneas de mayor volumen”. Así, sostuvo que desde el gobierno provincial continuarán fortaleciendo este tipo de programas para acompañar a emprendedores y pequeños empresarios: “Nuestro desafío es el desarrollo con inclusión, apoyando a emprendedores y creando condiciones para que exista trabajo”, expresó.

En la oportunidad además, el mandatario entregó certificados a emprendedores que terminaron el curso de marketing; y además se expusieron los productos de los emprendedores.

Fuerte política de acompañamiento al emprendedor

Este relanzamiento de la línea Mi Proyecto, que lleva delante la Secretaría de Empleo y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Economía Social junto a Fiduciaria del Norte, responde a cambios en los montos de los créditos. Así, pasarán de 30 mil pesos a 50 mil pesos durante este año, con una tasa de interés del 6% anual, y un período de gracia de seis meses y sistema de amortización francés. El plazo de devolución será de 6 hasta 36 meses.

El crédito deberá destinarse a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo.

Los requisitos son: capacitación previa, DNI del solicitante, garante ($6.000 sueldo mínimo), certificado de domicilio del emprendimiento a nombre del solicitante, inscripción en AFIP y ATP, CBU del Nuevo Banco del Chaco y presupuesto- proforma. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar