La Provincia

Culmina primera etapa de preinscripción para el ciclo lectivo 2024

A partir del 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre es el plazo para confirmar por sistema la segunda preferencia de vacantes.

La cartera educativa provincial recordó que hoy vence el plazo para que las instituciones educativas confirmen las vacantes de la primera preferencia para la preinscripción 2024 de las y los ingresantes a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Dicha confirmación debe realizarse a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar), en el módulo SIE (Sistema Integral de Educación).

Se advierte que es obligatorio que las directoras y los directores de las instituciones confirmen por sistema a cada tutor/a de las vacantes. Asimismo, se informa que a partir del 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre es el plazo para confirmar por sistema la segunda preferencia de vacantes.

Una vez confirmadas las preinscripciones, según orden de preferencia y prioridades, si quedara un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de esas vacantes entre los aspirantes mencionados.

Cabe aclarar que este período de preinscripción no implica matriculación definitiva. Por último, del 1 al 15 de diciembre se completará el proceso de inscripción, de manera presencial: los tutores o responsables parentales deberán presentar la documentación confirmatoria de lo consignado en el formulario de preinscripción ante la unidad educativa, acompañada del formulario de inscripción. La documentación que deberán presentar es la siguiente: fotocopia del DNI del estudiante (más CUIL si no está detallado en DNI), constancia de finalización del nivel Primario, en el caso de ingresantes al nivel Secundario; y constancia de CUIL de tutores. En los casos que sea necesario certificar domicilio real o laboral dentro del radio escolar, se deberá adjuntar documentación que lo acredite. La autoridad escolar podrá requerir documentación respaldatoria complementaria ante la identificación de posibles inconsistencias.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar