La Provincia

Peppo se reunirá con Macri para tratar el presupuesto nacional 2019

El gobernador, Domingo Peppo, viajará hoy a Buenos Aires a reunirse con el presidente, Mauricio Macri, con el fin de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto nacional 2019. “Desde Chaco aportamos estudios que permitan alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas. Tenemos presente que nuestro límite siempre es el desarrollo social de los más vulnerables”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

 

Además sostuvo que desde Chaco se busca que el impacto sea lo menor posible: “Para ello estamos haciendo enormes esfuerzos para proteger a los sectores más vulnerables”, afirmó.

Previo a la reunión con el presidente, se llevará a cabo un encuentro entre los gobernadores de aquellas provincias que están realizando aportes para alcanzar una estabilidad fiscal en base a los nuevos anuncios del Gobierno Nacional. Peppo estará acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quien explicó que, “es necesario restablecer la confianza del mercado tanto en el país como en el exterior”. En tal sentido remarcó que, los gobiernos tienen la responsabilidad institucional de aportar estudios que ayuden a alcanzar el equilibrio de las cuentas públicas.

En esa línea, el ministro expresó: “Hay sectores que se beneficiaron con la devaluación, por lo que es justo que este sector exportador contribuya a confluir con las cuentas públicas. Como también es justo que los sectores que manifiestan enorme capacidad contributiva, como aquellos que blanquearon capitales, aporten al esfuerzo que estamos realizando todos los argentinos para salir a esta situación de desconfianza”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar