La Provincia

Peppo: “Sería demagógico poder dar más y no cumplir”

El gobernador, Domingo Peppo, inició el ciclo lectivo 2018 para Nivel Primerio y modalidad de Educación Especial en Villa Berthet. Inauguró el anexo de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 874 y entregó 50 conjuntos escolares a alumnas y alumnos. “Dejamos aquí el compromiso de trabajar por la inclusión, por el desarrollo y por la justicia social, banderas irrenunciables de las cuales damos testimonio todos los días”, aseveró el mandatario en su discurso.

La obra, que demandó un total de 3.540.000 de pesos financiados con fondos provinciales, incluyó la construcción de dos aulas, los núcleos sanitarios y un patio y la refacción integral de tres aulas y la cocina. Las nuevas instalaciones de este establecimiento, que alberga a 70 niños y niñas en su mayoría de la población mocoví, fueron equipadas con mobiliario nuevo tanto para los estudiantes como para docentes.

El primer mandatario hizo hincapié en la necesidad de estar presente en toda la provincia: “Aquí radica la importancia de estar en esta colonia originaria, queremos otorgar a cada habitante la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida, independientemente del lugar donde vivan”, dijo.

En la oportunidad, hizo referencia a la realidad económica del país y la provincia: “Muchas veces, los recursos económicos no alcanzan, debemos ser justos en la distribución”, sentenció. Allí, se refirió a las reuniones con los sindicatos docentes: “Siempre planteamos lo que el Gobierno puede otorgar dentro del Presupuesto, sería demagógico decir que podemos dar más si no podemos cumplirlo”, aclaró.

“Los salarios de los empleados públicos y los docentes son los mejores de la región, seguramente no alcanza, porque el gas, el agua, entre otras necesidades vitales, aumentaron. Ojalá pudiera ser yo el gobernador que mayor aumento otorgue, pero debo ser consecuente con los recursos que contamos, los cuales son los que garantizan las posibilidades de desarrollo”, informó.

A fin de graficar la gran dimensión del sistema educativo chaqueño, Peppo dio a conocer que en la provincia hay un total de 444.226 alumnos y 49.991 trabajadores entre docentes, no docentes y administrativos, de los cuales la provincia paga los salarios.

En la misma línea, informó que en diciembre el Gobierno pagó de suplencia 265 millones de pesos, mientras que el monto anual de 2017 fue de 2.700 millones de pesos. “Si somos ordenados y hacemos las cosas bien, esos recursos se puede volcar a otras acciones, entre lo que está mejorar el salario de los docentes”, sostuvo. Continuando con las cifras, Peppo indicó que durante 2016 y 2017 se crearon 216 nuevas unidades educativas.

Anunció que en 18 meses se instalará internet en un total de 2.000 escuelas de la provincia, obra que financiada por la Provincia, la Nación y Naciones Unidades, con de 620 millones de pesos que incluyen un total de 700 plataformas tecnológicas que serán repartidas en los establecimientos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar