Cultura

Teatro y circo desde Rosario

Hoy llega desde Rosario a Sala 88 “Esdrújula canciones y circo”, del grupo Binomio Fantástico. Una obra para toda la familia. La compañía teatral dictará además el taller “Cuerpo, voz y percusión corporal”.

“Esdrújula, canciones y circo” es una obra de teatro que cuenta la historia de dos personajes; ella cantante Vespertina y él guitarrista Nocturno, quienes se encuentran en escena y todo puede pasar. Entre ritmos del mundo e historias cantadas suelen ser a veces malabaristas o títeres, bailarines o acróbatas. El viaje se vuelve disparatado y emocionante, como una montaña rusa te llevará a pasear a través de la música y las destrezas circenses. Finalmente, el desenlace invita a suspirar. La función será a las 20; la entrada general sale $1.000, combo familiar 3 x $2.500. Las entradas anticipadas se pueden comprar al 3624 383 115 o en la boletería de la cooperativa, French 845.

UN BINOMIO FANTÁSTICO

La compañía rosarina “Binomio fantástico” surge en 2011 en Rosario, del encuentro de Julia Lamas, artista escénica, cantante, docente de canto, percusión corporal y circo, comunicadora y gestora y Javier Müller, artista escénico, guitarrista, docente de música, técnico en sonido e iluminación y escenógrafo.

Desde entonces se presentan con sus dos espectáculos: “Esdrújula, canciones y circo” y “Pasaje música del mundo” en diversos espacios culturales, ferias, bibliotecas, escuelas, festivales y mercados de su país, Brasil, México y algunos países de Europa: Italia, España, Francia y Croacia. También llevan en la valija una propuesta de formación “Cuerpo, voz y percusión corporal”.

EL TALLER

El domingo, se realizará en Sala 88 el taller “Cuerpo, voz y percusión corporal”, a cargo de Julia Lamas. Será desde las 10 en un encuentro intensivo. La inscripción se realiza al 3624 383 115 y tiene un valor de $1.500.

El taller se basa en que hacer percusión corporal implica reconocer y desarrollar aún más las capacidades de disociación e inteligencia motriz que cada uno tiene y se puede llevar a cabo escénicamente, imitando sonidos de instrumentos de percusión o creando patrones rítmicos trabajados como ensambles.

“Es necesaria la comprensión y aceptación de las aptitudes y conocimientos con los que cada integrante cuenta para poder realizar un trabajo profundo de ensamble rítmico”, remarca Lamas.

La  tallerista es parte de la compañía rosarina “Binomio fantástico”. Es artista escénica, cantante, docente de canto, percusión corporal y circo, comunicadora y gestora.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar