La Provincia

Peppo: «Vamos a defender los intereses de la gente»

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con legisladores del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación para analizar el presupuesto 2017, que ingresará a la Cámara Baja mañana para su tratamiento sobre tablas. El objetivo de esta ronda de reuniones es plantear las necesidades y afinar propuestas en pos de incluir iniciativas que con "compromiso federal".

Participaron de la reunión el presidente del bloque, Oscar Romero, y Diego Bossio, Néstor Javier David, Gustavo Martínez Campos, Guillermo Snopek. Además, estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; y los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y de Hacienda, Cristian Ocampo.

Peppo valoró el acompañamiento de los diputados nacionales que así "demostraron su compromiso federal" y manifestó que plantearon como prioridad "defender los intereses de la gente, el empleo, el desarrollo de las economías regionales y la concreción de obras para que las provincias sean competitivas, además de fomentar la inclusión social y el desarrollo de las zonas más vulnerables, como las de comunidades indígenas".

El mandatario señaló que ésta será la primera de varias reuniones con los legisladores para articular gestiones. "Estamos seguros de que la acción legislativa no acompañará en la defensa de los ingresos de los trabajadores por nuestra concepción ideológica como peronistas, y desde el rol de diputados de extracción sindical, siendo una columna vertebral de nuestros movimiento", señaló.

"Tener en la Cámara de Diputados un bloque que defienda nuestros intereses es importante y lo valoramos muchísimo", ponderó.

DEFENDER A LAS PROVINCIAS

En tanto, el diputado Martínez Campo reafirmó "el compromiso que tiene el bloque justicialista con los gobernadores, en particular con Peppo, que fue un respaldo desde el inicio".

En esa línea, Campos sostuvo: "Estamos hablando de la realidad de la provincia y del país, fundamentalmente pensando en la gente que necesita tener respuestas". Añadió: "Vamos a defender los interés de las provincias y los trabajadores". Adelantó además que organizarán un encuentro con gobernadores para la semana que viene para trabajar en ese sentido.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar