La Provincia

Peppo y el diputado nacional Daniel Arroyo, asistieron a las actividades del programa “Acompañarte”

La iniciativa es parte del programa “Acompañarte” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y que apunta a mejorar la situación y calidad de vida de los menores que se encuentran deambulando por el centro de la ciudad.

El gobernador Domingo Peppo junto al diputado nacional Daniel Arroyo recorrió en la noche de este jueves la plaza 25 de Mayo, donde se llevaron a cabo actividades recreativas y de contención para niños, niñas y adolescentes en tránsito nocturno.

“Con este programa pretendemos generar espacios de contención en horas de la noche, que son las más peligrosas para los niños”, expresó el gobernador, al tiempo que explicó que “Acompañarte” es una línea de acción del plan de abordaje integral denominado “Chaco Familia”.

Durante el periodo de vacaciones, equipos interdisciplinarios del Ministerio de Desarrollo Social realizan abordaje nocturno en distintos lugares públicos del casco céntrico de Resistencia y ofrecen alimentación y actividades recreativas para los niños, niñas y adolescentes en tránsito nocturno. “Buscamos contener a los niños y a través de ellos pretendemos llegar también a las familias, para detectar los problemas estructurales y poder realizar una inversión integral, que permita sacarlos de la situación de vulnerabilidad”, detalló Peppo.

El gobernador informó que actualmente el programa asiste a unos 74 niños, niñas y adolescentes; número que va variando por noche y lugar.  Explicó que cada niño está registrado, y a partir de allí se realiza un seguimiento para integrarlos en otros programas que lleva adelante el Gobierno, como así también se trabaja en articulación con el grupo familiar. “La verdad que los resultados son buenos, porque los sacamos de la calle, de esta situación de peligrosidad, y damos respuestas a las familias para insertarlos laboralmente y dar respuestas a sus demandas”, añadió.

El mandatario subrayó la importancia de trabajar integralmente para fortalecer el núcleo familiar  y garantizar mejor calidad de vida para los más chicos. “Nos duele mucho ver a los niños en la calle, y esta es una forma de tener un Estado presente, para dar respuestas de fondo, que ayuden a mejorar la situación de las familias”, manifestó.

Por último, el gobernador valoró la presencia del diputado nacional Daniel Arroyo, y resaltó la cooperación “a las políticas sociales del Chaco”. Estuvieron presentes en la oportunidad el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia Silvana Tayara, de Abordaje Territorial Silvana Tayara y de e Logística e Infraestructura, Enriqueta Olivello.

 

POLÍTICAS SOCIALES DIGNAS DE IMITAR

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, destacó la importancia de las políticas sociales que el gobernador Domingo Peppo lleva adelante en el territorio provincial y dijo que “Chaco está encarando un modelo de política social digno de imitar”.

“Aquí se está trabajando muy bien y yo quiero venir a acompañar”, remarcó el legislador tras constatar el funcionamiento de los servicios de las líneas telefónicas 102 y 137 de atención al menor y contra la violencia de género, respectivamente.

En tanto destacó la importancia del programa “Acompañarte” para brindar contención a los niños y adolescentes que se encuentren en tránsito nocturno. Arroyo celebró las acciones que el gobierno chaqueño lleva adelante en este contexto de crisis nacional, para brindar asistencia y contención a los sectores más vulnerables. “Es muy importante lo que Chaco hace en este contexto nacional donde la pobreza está aumentando, donde no se puede contener la inflación y hay menos empleo; la forma para que en Argentina haya movilidad social y ascendente es con educación y empleo”, culminó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar