El País

Pepsico, ocupada por sus trabajadores

Los trabajadores de la despedidos de la planta de Pepsico de Vicente López, en Buenos Aires, profundizaron este lunes las medidas de fuerza luego de cinco días de acampe frente a la firma que decidió cerrar sus puertas y dejar en la calle a 600 obreros. Ante el intento de desmantelar la fábrica, iniciaron hoy a primera hora la toma de las instalaciones para “preservar la maquinaria y los puestos de trabajos”.

“Estamos cuidando nuestros puestos de trabajo, para que no se lleven nada porque habían fuertes rumores de que se querían llevar la maquinaria y ya estaba dando vueltas la Policía mucho más que otros días”, advirtió Camilo Mones, delegado de los trabajadores.

La toma de la fábrica ocurrió cuando los trabajadores realizaban una asamblea para acordar la movilización y corte de la autopista Panamericana, a la altura de la avenida San Martín, en la localidad del norte del conurbano bonaerense.

Cabe recordar que la empresa multinacional despidió el miércoles, sin previo aviso, a 600 trabajadores en su planta de Vicente López y anunció el cierre de esa sede. “Queremos permanecer acá hasta que Pepsico reabra las puertas y podamos volver a trabajar”, remarcó Mones.

El viernes además se decretó un cuarto intermedio en la negociación con la multinacional, el y la cartera laboral, encabezada por Jorge Triaca, donde los trabajadores sólo recibieron la promesa de recibir sus indemnizaciones. 

 

FONDO NACIONAL

DE SOLIDARIDAD

“El reclamo sigue desde adentro y desde afuera, donde nuestras compañeras se organiza un fondo nacional de solidaridad y de lucha”, adelantó el delegado y solicitó a “todas las a organizaciones, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones de derechos humanos, centros de estudiantes, que apoyen esta causa y aporten dinero porque prontamente vamos a dejar de cobrar las quincenas, necesitamos dinero para mantener a nuestras familias”.

“Mientras tanto seguimos reclamando que la empresa abra sus puertas y volver a trabajar normalmente como lo estábamos haciendo hasta la semana pasada”, sentención Mones.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar