Deportes

Peque Schwartzman luchó, ganó y jugará la final frente a Zverev

Diego “Peque” Schwartzman (9°) confirmó que está en el mejor momento de su carrera y se clasificó nuevamente finalista de un certamen de tenis. Ayer, el argentino derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime (22°), por 6-4, 5-7 y 6-4, en una de las semifinales del ATP 250 de Colonia (Alemania) y consiguió así el pase al partido decisivo.

Peque tuvo que luchar muy duro durante 2h 31’ para alcanzar su 3ª final en 2020 (las otras dos fueron en el ATP 250 de Córdoba y en el Másters 1000 de Roma) y la 10ª de su carrera.

Hoy, no antes de las 14.30, Schwartzman definirá el título ante el local Alexander Zverev (7°), quien en primer turno derrotó al italiano Jannick Sinner (46°), por 7-6 (3) y 6-3.

Por ahora, Schwartzman ocupa la última plaza de clasificación para el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada. El ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el francés Gael Monfils y el canadiense Denis Shapovalov son los rivales contra los cuales lucha para ingresar al ATP Finals por primera vez en su carrera.

INCREÍBLE DERROTA

Un insólito partido de tenis tuvo lugar el viernes en los 4tos. de final del WTA de Ostrava entre la española Sara Sorribes (73ª) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (12ª).

La ibérica empezó con todo y parecía destinada a una victoria aplastante: llegó a ponerse 6-0 y 4-0 arriba. Pero, desbarrancó y Sabalenka inspirada se llevó 12 juegos seguidos y el triunfo, por 0-6, 6-4 y 6-0.

Ese envió anímico hizo que superara también ayer en una de las semifinales a la estadounidense Jennifer Brady, por un doble 6-4, y hoy jugará la final.ante su compatriota Victoria Azarenka.

CONSUMO DE MARIHUANA

Todo parece indicar que a partir de la próxima temporada el cannabis dejará de estar penalizado en la NBA. Medios estadounidenses publicaron que el convenio colectivo de trabajo que negocia el contrato de los jugadores tiene como propuesta esta medida la cual sería aceptada.

En el país norteamericano el consumo de esta sustancia en los deportistas de alto rendimiento en muchas disciplinas no es penalizado. La última en tomar esta decisión fue la NFL de fútbol americano, que lo hizo este año. Antes lo emplearon la MLS (fútbol), la NHL (hockey sobre hielo) y la MLB (béisbol).

Son varios los basquetbolistas que confesaron consumir cannabis a lo largo de la historia. Uno de sus exponentes es Kevin Durant, el alero de Brooklyn Nets, que a comienzos de este año confesó: “En mi equipo todos toman un café, o salen a beber vino después de los partidos. La marihuana debería estar a ese nivel. No es dañina para nadie. Creo que ni siquiera deberíamos estar hablando de esto”.

Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, pero es muy probable que para la próxima temporada el consumo de cannabis dejará de ser penalizado. ¿Será un espejo para el futuro de los deportes en otros países?.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar