La Provincia

Denuncian persecución gremial en PAMI

Trabajadores y trabajadoras de PAMI, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denuncian persecución gremial por parte de las autoridades del organismo que intentan impedir la realización de asambleas y castigar a quienes hayan participado de las mismas.

El secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, expresó su “preocupación por esta situación totalmente violatoria de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde el Consejo Directivo Provincial de Chaco, expresamos nuestro más enérgico repudio a estas prácticas que lo único que intentan hacer es impedir la organización obrera y amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que luchan, no sólo por su dignidad, sino por la eficiencia de los organismos para con la población”.

Mediante un comunicado, ATE PAMI expresa: “En el marco de las medidas de fuerzas que lxs trabajadorxs venimos llevando adelante por la falta de personal en las Agencias y en la UGL VI, contra la pésima situación de las Prestaciones Médicas y Sociales, las malas condiciones edilicias y de higiene y por un salario digno que se recomponga de acuerdo a la inflación, en el día de ayer la Intervención del Instituto a través del Gerente de Recursos Humanos, Bernardo Prismazoff (¡justamente uno de los que debería arbitrar los medios necesarios para incorporar trabajadrxs y solucionar la insuficiencia de personal!), envió un mail a los Directores de las UGL, solicitándoles a estos enviar listado con Nombre, Apellido y Legajo de los compañeros que hayan participado en distintas Asambleas desde el día 20/5, violando así lo establecido en el la Ley de Asoc. Sindical 23.551 (avalada por convenios de la OIT con jerarquía constitucional) que en su Art. 4 establece que “…los Trabajadores tienen los siguientes derechos sindicales: …Inciso C‘: reunirse y desarrollar actividades sindicales’…”

“Desde nuestra Agrupación repudiamos esta persecución gremial, considerándola violatoria de los derechos constitucionales de los trabajadores y recordando las peores épocas de nuestra historia. Instamos además a todos aquellos Directores y Jefes a no ser copartícipes de estas maniobras de presión y persecución contra la libertad sindical de los trabajadores. Además solicitamos en forma urgente a la conducción de nuestro gremio ATE, en primer lugar, y a la de los otros gremios del Instituto – paritarios no o no – a repudiar estas prácticas persecutorias e intimidatorias y tomar las medidas legales que correspondan”, expresaron.

Y concluyeron con un llamado “a todos los trabajadores del Instituto a manifestarse contra estas medidas y a seguir enfrentando en la máxima unidad posible estas políticas de ajuste contraria a los intereses de los Jubilados y de los Trabajadores. Marchemos a la sede central de nuestro Instituto exigiendo la renuncia de los responsables de estos atropellos no debemos bajar los brazos”

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar