La Provincia

Perduk: “La difícil situación que atravesamos, nos obliga a redoblar esfuerzos para afrontar la dura realidad”

En el 83º aniversario de Tres Isletas, el intendente, Layo Perduk, instó a la comunidad a no bajar los brazos y a cuidarse para superar las crisis que afecta a todos los sectores en medio de la pandemia. Por otra parte, agradeció a los ciudadanos que actúan con responsabilidad social y el apoyo del Gobierno provincial.

En el 83º aniversario de la ciudad de Tres Isletas, el intendente, Ladislao Perduk, detalló las acciones que se llevan adelante en diferentes aspectos en medio de la pandemia de COVID-19 y los proyectos que se pretenden ejecutar.

“Este 19 de agosto, Tres Isletas está cumpliendo 83 años de vida institucional y nos encuentra en una circunstancia muy atípica debido a la gravedad de la pandemia que estamos atravesando, pero también nos obliga a redoblar esfuerzos para afrontar este duro cuadro de situaciones”, expresó el jefe comunal.

“En el Departamento Maipú, más allá de todos los inconvenientes que tuvimos a lo largo de este año, no hemos cesado de trabajar para toda la comunidad y atacamos todos los frentes, especialmente atendiendo a los sectores más vulnerables”, entre ellos “a los pequeños productores los asistimos constantemente con semillas, el laboreo de la tierra, romeando y arando las chacras”.

 

PROVISIÓN DE AGUA

“Estamos atravesando una de las peores sequías de las últimas décadas y en ningún momento hemos dejado de proveer agua con los camiones municipales, tanto para el consumo humano como para el ganado, porque la gran mayoría de los reservorios naturales se encuentran totalmente secos”, explicó Layo Perduk.

Además “estamos construyendo represas a lo largo y ancho del Departamento Maipú para que cuando comience la época de lluvias los productores puedan juntar agua en los reservorios y puedan hacer frente a próximas sequías”, detalló.

En este sentido “a través de gestiones llevadas adelante por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad se logró acceder al Plan de acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. Es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que con la construcción de aljibes, pozos y perforaciones busca responder de manera urgente a una necesidad que se hace crítica en el contexto de la emergencia social y sanitaria desencadenada por el COVID-19”.

En tanto, “en la zona urbana hemos mantenido contacto con  el gerente de Sameep, quien se interiorizó de la grave situación que atravesamos respecto al abastecimiento de agua potable porque el arroyo Salto La Vieja -que es el lugar de donde la planta potabilizadora se provee del líquido vital- se encuentra totalmente seco”, manifestó el jefe del Ejecutivo municipal.

Por eso, “tuvimos que recurrir a los viejos pozos que se encontraban en desuso desde hace un tiempo. Y el jefe de la Zona II, Omar Chávez junto al personal de la empresa Sameep y de la Municipalidad se están ocupando de ponerlos en funcionamiento a pleno para poder abastecer a la amplia la red local”.

 

ASISTENCIA SOCIAL

“Otro sector donde nuestro Municipio viene trabajando constantemente es en el área social, más aún en este período que llevamos atravesando la pandemia por COVID-19. Consideramos que justamente es donde más tenemos que estar junto a los que más necesitan asistiéndolos en todos los aspectos, desde la provisión de alimentos y abrigos hasta mejoramientos habitacionales y construcciones de núcleos húmedos para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”.

 

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

“Aunque estamos atravesando un año atípico, en ningún momento se detuvo la prestación de servicios públicos y se continuó avanzando en distintas obras. A modo de ejemplo puedo mencionar que se llegó a la mayoría de los barrios con alumbrado público, mantenimiento y enripiado de nuevas calles y se cubrieron todos los accesos a las calles asfaltadas mejorando así la transitabilidad hacia el casco céntrico”, afirmó el jefe comunal.

 

PROYECTOS

“A pesar de la difícil situación que atravesamos desde todo punto de vista, nada nos quita el sueño de los proyectos que tenemos en carpeta, entre ellos, la culminación del Parque Industrial que se encuentra avanzado en su ejecución y el tan ansiado frigorífico. Ambas obras están en la buena senda de trabajo junto al Gobierno provincial”, aseveró Perduk.

Sin embargo, “aunque estas son obras importantes y necesarias para nuestra comunidad, en la actualidad la Provincia y nosotros como Municipio estamos priorizando todo lo que atañe a la salud de los ciudadanos y que Dios mediante, rogamos superar todo lo antes posible para seguir avanzando con los distintos proyectos”, agregó.

“También estamos avanzando con una línea de crédito que nos permitirá renovar parte del parque automotor y podremos adquirir más herramientas para la Municipalidad. Además podremos poner en marcha diferentes proyectos de obras de infraestructuras, donde una de las más importante es la remodelación de nuestra plaza central”, adelantó.

Haciendo referencia a las problemáticas que causa la pandemia del COVID-19 y que tanto aqueja a la sociedad en general, el intendente remarcó que: “Quiero instar a la comunidad de Tres Isletas a no bajar los brazos y a cuidarnos mucho, más aún en estos días que son los más críticos porque el índice de circulación viral que tenemos en nuestra ciudad es alto”.

 

AGRADECIMIENTOS

En este sentido el jefe comunal agradeció “especialmente a los empresarios, comerciantes, profesionales de los diferentes rubros y trabajadores independientes, quienes durante éstos últimos días volvieron a hacer un esfuerzo muy grande dejando de trabajar durante varias jornadas con el objetivo de que baje la circulación de personas en las calles y así disminuir contagios”. Y agregó: “Sabemos bien que esto es un verdadero sacrificio, debido a que más allá de la pandemia también nos apremia la grave situación económica”.

 

RESPALDO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El intendente de Tres Isletas remarcó que desde que comenzó la nueva gestión del Gobierno chaqueño, el municipio tiene el respaldo del Estado. “Todos estos meses hemos mantenido muy buen diálogo con el gobernador, Jorge Capitanich, y las veces que por diferentes temas tuvimos que articular algún tipo de política institucional, siempre se llevó adelante en pos de solucionar los problemas de nuestra comunidad”, manifestó Perduk. Tal es así que “en varias oportunidades han bajado funcionarios de distintas líneas para trabajar en conjunto con nosotros”, indicó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar