El País

Pérez Corradi pagaba u$s 50 mil a Sedronar para traficar

Tranquilo, claro y preciso se mostró ayer Pérez Corradi durante sus nueve horas ante la jueza -informaron fuentes judiciales-, mientras intentaba describir las conexiones que componen el rompecabezas que conforma la ruta de la efedrina y la complicidad de los funcionarios públicos. Pese a sus acusaciones, el imputado tampoco aportó ayer documentación que respalde sus afirmaciones.

José Ramón Granero, ex titular de la Sedronar entre 2004 y 2011, es uno de los procesados por Servini en la causa en la que se investiga el tráfico de la efedrina. Era esa dependencia la que tramitaba la importación de dicha sustancia, actividad que finalmente fue regulada por el Gobierno en 2008.

Pérez Corradi llegó ayer poco después de las 9 a Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó poco más de 1000 metros desde el edificio Centinela de Gendarmería, donde permanece detenido. Después de la maratónica jornada, el detenido recién se retiró de los tribunales después de las 18.

Pérez Corradi, que el martes había reconocido estar involucrado en el tráfico de efedrina, brindó ayer detalles de su rol en el negocio y mencionó a varios de los investigados en la causa por la "mafia de los medicamentos", caso que ayer fue elevado a juicio. El narcotraficante volvió a nombrar al ex titular de la AFIP y de la Aduana durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, como otros de los ex funcionarios con responsabilidades en el tráfico de efedrina.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar