La Provincia

Peppo entregó las viviendas nuevas a familias del Santa Inés

Cumpliendo el compromiso realizado el 14 de julio, luego del incendio de viviendas que sufrieron familias del barrio Santa Inés, el gobernador, Domingo Peppo, entregó las llaves de los nuevos hogares construidos por el Instituto de Vivienda. Se trata de la refacción de seis viviendas nuevas y de reconstrucción de otras seis, que se ejecutaron en menos de los 90 días estipulados en un principio.

"Recuerdo como si fuese hoy cuando nos acercamos y vimos a los bomberos trabajando y el dolor de las familias al ver que se le había quemado su casa. No hay peor dolor para una familia que ver como el fuego se lleva todo", recordó el gobernador, quien ratificó que "inmediatamente tomamos la decisión de reparar las casas dañadas y construir las que fueron completamente destruidas".

Peppo destacó además el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social: "Se inició un programa de contención y atención, que consistió en incluso, alquilar lugares para que puedan estar cómodos y contenidos", indicó y agregó: "Cuando nos informaron desde el Instituto que las viviendas estaban terminadas, no quisimos perder un día más y vinimos a ver las casas y charlar con los vecinos para entregarles sus viviendas".

Además de la llave de las viviendas a las seis familias que lo perdieron todo, se les hizo entrega de un subsidio de 30.000 pesos para que "puedan comprar en parte lo que han perdido". Por parte de la cartera social además se cubrieron los gastos de alquiler en donde fueron relocalizadas las familias, en el tiempo que demandó la reconstrucción de los hogares; además se otorgó mobiliario.

TRABAJO MANCOMUNADO

A su turno, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, destacó el trabajo realizado para devolver a las familias sus hogares. El organismo de Vivienda llevó adelante la reparación de 12 viviendas afectadas por el incendio, de las cuales seis se reconstruyeron totalmente. La obra se realizó por un monto total de 3.333.420 pesos, ejecutada por la empresa Melli Hnos.

"Hemos trabajado en una intervención muy particular en cada una de las viviendas. Llevamos adelante los trabajos de acuerdo con la situación particular y la utilidad de cada familia, trabajamos mancomunadamente y nos da mucha satisfacción, ya que es el resultado que queríamos en un tiempo muy corto, es muy valorable y es lo que rescatamos como experiencia", aseguró.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas del gobierno para dar asistencia inmediata a las familias luego del siniestro. "Por directivas del gobernador, asistimos a las familias de manera permanente, en todo el proceso de relocalización, dándoles contención además en el momento de incertidumbre en que estaban por haber perdido sus viviendas", expresó Roberto Acosta, quien además subrayó el trabajo de profesionales de la cartera social en la asistencia en terreno.

GOBIERNO PRESENTE

María del Carmen Peña, titular de una de las familias damnificadas, destacó el acompañamiento por parte del gobierno provincial. "Apenas dos meses y medio después de lo que fue el incendio, recuperé mi casa. Una casa divina, por lo que agradezco profundamente al gobernador y si bien muchas veces uno descree en la política, en este caso me demostraron que tenemos un gobierno presente que se acercó y se hicieron eco de todo lo que sufrimos y desde un primer momento nos reubicaron y ahora, en tan poco tiempo, nos están dando nuevamente la posibilidad de contar con nuestra propia vivienda", detalló la docente.

Por su parte, Carlos Centurión, quien también sufrió pérdidas totales contó: "Las circunstancias del incendio hicieron que pasemos muy malos momentos y es increíble que apenas 60 días después estemos ante estas casas maravillosas y totalmente nuevas, por lo que no tenemos palabras para tanto agradecimiento con este gobierno".

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar