El País

“Persiguen y atacan a quien no está y no puede defenderse”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al Gobierno de Mauricio Macri de "perseguir y atacar a los que no están y no pueden defenderse", en alusión al expresidente fallecido Néstor Kirchner, cuyo trámite de sucesión intenta ser frenado por un pedido de inhibición que ayer pidió la Unidad de Información Financiera (UIF) a la Justicia Federal.

El viernes, el organismo presidido por el exabogado del Departamento Jurídico del FMI, Mariano Federici, solicitó al juez federal Julián Ercolini que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del expresidente fallecido. Además, requirió que se aparte de la administración de esa sucesión al diputado Máximo Kirchner y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia.

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK (…) Ahora, el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que no están y ni siquiera pueden defenderse", denunció CFK a través de su cuenta de Twitter.

La solicitud fue hecha al magistrado que lleva la causa por presunta asociación ilícita y el expediente sobre la sociedad propiedad de la familia Hotesur, y está basada en una información publicada en julio, en donde se informaba que el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, tardó cuatro años en presentar la herencia del expresidente.

Se espera que en los próximos días el juez Ercolini resuelva el pedido de indagatoria que hicieron en agosto fue reiterada en la semana por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques contra la expresidenta, varios exfuncionarios y el detenido empresario Lázaro Báez.

Allí, los fiscales acusaron a la exjefa de Estado de haber montado una supuesta maniobra para favorecer a su “amigo y socio” Báez con adjudicaciones de obras viales multimillonarias en Santa Cruz, al que le adjudicaron “prácticamente el 80 por ciento” de los emprendimientos en “forma discrecional, con enormes beneficios y sin controles”. (Fuente: Página 12).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar