El Interior

Salud asegura que el servicio de Neonatología en Castelli funciona con normalidad

 

 

 

A días de que la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco alertara “el cierre paulatino del servicio de Servicio de Neonatología del Hospital del Bicentenario de J.J. Castelli, por falta de médicos”, mediante un comunicado, la  directora del hospital del Bicentenario General Güemes de Castelli, Andrea Cruz, afirmó que el servicio de Neonatología está “funcionando con normalidad y la atención está garantizada”. Ante un inconveniente con el profesional responsable de la guardia, de este fin de semana, el área se cubrió de manera inmediata con otros médicos.

Cruz reiteró que la prestación de Neonatología está garantizada y no se derivó ningún caso al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. “El sábado se realizaron tres partos por cesáreas; el equipo sanitario local se encuentra recibiendo embarazadas con normalidad”, aseguró y especificó que por el momento permanecen en observación cinco bebés prematuros y cuatro madres están internadas en el servicio de Maternidad.

Ante un inconveniente con el médico responsable de la guardia del área, tres profesionales cubrieron la atención; el viernes la doctora Soledad Villalba, el sábado Adriana Vázquez y ayer, Marisa Gaceta.

El Servicio cuenta con ocho incubadoras y dos servocunas, respiradores, doshabitaciones de adultos (9 y 11) con tres y cuatro camas respectivamente y comunicó que se cuenta con un óptimo stock de medicamentos, vacunas e insumos.

También detalló que “se cuenta con ambulancias de alta complejidad para traslados de neonatología y pediatría, y estamos gestionando la adquisición de equipamientos para el hospital; en primera instancia identificar y trasladar incubadoras y respiradores de los servicios de menor complejidad de la zona que no utilizan estos insumos”, explicó Cruz y agregó que junto a la directora de la región sanitaria V, Silvia Fabbro están trabajando en la reorganización y optimización de todos los servicios del Departamento.

Finalmente adelantó que a partir del 1 de junio los residentes iniciarán su rotación en el efector en las áreas de traumatología, cirugía, pediatría, neonatología, tocoginecología, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar