La Provincia

Pértile: “Quiero poner al servicio de los chaqueños toda mi experiencia”

La lista mayoritaria de la coalición oficialista Chaco Merece Más realizó concluyó anoche su actividad proselitista para las primarias legislativas de este domingo de la misma forma en la que la inició: un contacto con trabajadores de prensa y la ciudadanía mediante redes sociales, en un hecho que tuvo lugar en el centro de convenciones.

Tras una charla debate de la que participaron activamente el gobernador, Domingo Peppo, y la precandidata a diputada nacional en primer término Elda Pértile, el mandatario chaqueño y los precandidatos oficializaron el cierre de campaña de las elecciones primarias legislativas nacionales.

“Es valioso poder escucharlos y que la sociedad los escuche”, refirió el gobernador ante la audiencia. A lo que agregó: “Nuestro mayor compromiso es poder llevar propuestas legislativas que defiendan los intereses de todos los ciudadanos y que ningún chaqueño sienta sus derechos vulnerados. En el Congreso Nacional, en el Gobierno provincial, en la Legislatura de la provincia, nuestro compromiso es estar de su lado”, ratificó Peppo.

En tanto, Elda Pértile aseguró su compromiso de trabajo para responder a la demanda de los diferentes sectores que conforman la sociedad chaqueña: “Quiero poner al servicio de todos los chaqueños toda mi experiencia, mi compromiso y mi escucha para representar dignamente a todos y cada uno de los que formamos parte de esta provincia y hacer frente pese a las adversidades de un escenario nacional que no ayuda”.

Durante la charla-debate, entre los temas planteados por el auditorio estuvo la posibilidad de cambio en la edad jubilatoria como el impulso a una ley de flexibilización laboral en detrimento de sus derechos laborales. Desde el sector de los algodoneros, un sindicalista de la industria textil presente en el lugar refirió: “La industria textil necesita una ley que la proteja. Si hay productores, habrá empresas; si hay empresas, habrá trabajadores. Por eso, necesitamos ese apoyo”.

“Desde 2016, se viene dando una contracción fuerte en el consumo y a eso hay que sumarle la alta carga impositiva. También la deficiencia en materia de logística en la zona norte, creemos que debe seguir desarrollándose”, refirió uno de los empresarios presentes. En tanto que un emprendedor del rubro de la elaboración de sillones con materia prima de la zona acotó: “Es muy difícil crecer con la retracción del consumo que experimentamos y a eso hay que sumarle afrontar la gran competencia extranjera por la apertura las importaciones que avaló la Nación”.

Además, se remarcó la cantidad de pensiones por discapacidad que se dieron de baja en la provincia, subrayando los costos en medicamentos y cómo los perjudica no contar con ese recurso.

También los adultos mayores tuvieron la oportunidad de expresarse, manifestando los problemas que tienen con la cobertura de la obra social y pidieron que se respeten sus derechos.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar