DestacadasEl Mundo

Perú: Con más del 99% escrutado, Castillo se perfila en la Presidencia

Entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy finaliza el conteo de votos en Perú. Con poco más del uno por ciento de ventaja, el candidato de izquierda Pedro Castillo.

 Con el 99.795 por ciento de las actas electorales procesadas, el candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, aventaja a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de haber dado la vuelta a los resultados preliminares presentados por la autoridad electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la actualización de los datos en un portal web para que la población pueda hacer el seguimiento al escrutinio. 

Con base en estos datos, el aspirante por Perú Libre, Castillo, obtuvo 8.741.139 sufragios válidos, equivalentes al 50.19 por ciento de los votos válidos.   

Por su parte, Fujimori cuenta con 8.671.824 votos válidos, lo que representa un total de 49.80 por ciento de las boletas procesadas.

Hasta el momento se han contabilizado el 98.426% de las boletas de 99.795% escrutadas por el ONPE en lo que es la recta final del cómputo. Definían que entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy se podría completar el conteo.

En las inmediaciones de la Plaza San Martín, la principal del país, se manifestaron simpatizantes de Castillo. «Fujimori nunca más», gritaron algunas de las personas que participaron de la manifestación.

Por otra parte, tras la publicación de los nuevos resultados que favorecen al candidato por Perú Libre, la aspirante presidencial Fujimori expresó ante los medios su preocupación ante una supuesta «serie de irregularidades» en el proceso de escrutinio de las actas.

Asimismo, el candidato Castillo agradeció a quienes se han mantenido vigilantes de la voluntad de la población expresada en los pasados comicios del 6 de junio y reiteró el llamado a las autoridades electorales para que se respete la democracia. (Fuente: Telesur)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar