La Provincia

Petrovich: “Las clases no comenzarán si no se resuelve el conflicto salarial”

En la tercera jornada de paro docente, una nutrida marcha de maestros convocados por el Frente Gremial Docente desfilaron por Resistencia y el interior clamando por una mejor oferta salarial de parte del Ejecutivo provincial.

La secretaria General del sindicato de los educadores, Rosa Petrovich, expresó a elDIARIO de la Región, “hubo diez cuadras de movilización docente por lo que la convocatoria colmó todas las expectativas”. “Esto no nos sorprende porque es la muestra clara de lo que viene pasando con la manifestación de la base docente en toda la provincia con la medida del no inicio de clases. La expresión de lucha y de unidad de la docencia se está viendo reflejada a lo largo y ancho de la provincia”, agregó.

Con respecta a la gran cantidad de maestros de todos los niveles que se acercaron hasta la plaza central, Petrovich remarcó: “Hoy (por ayer) se vio la expresión mayor frente a la Casa de Gobierno con el reclamo al gobernador en particular, para que tome cartas en el asunto y resuelva este conflicto con respuestas satisfactorias”.

Por último, la educadora ratificó que no comenzarán las clases hasta que al menos sean recibidos por el gobernador, “hasta que no se resuelva el conflicto salarial, las clases en Chaco van a seguir sin comenzar”. “La semana pasada ya habíamos pedido una audiencia con Domingo Peppo, así que ahora también reclamamos que nos reciba”, finalizó.

Otra de las voces que dialogó con este matutino fue Carlos Cuevas, secretario General de Utre CTERA, quien explicó que el aumento más sutancioso propuesto por gobierno no supera los 1.000 pesos, “los ministros y el gobernador cuando hablan del aumento de la pauta salarial para los docentes hablan de un total del 22%, en éste hay un 10 % que es para marzo y luego tres aumentos de 4% hasta octubre. Pero ese primer y más fuerte de los aumentos, en cifras reales o salarios básicos de un maestro de grado no llega a los 800 pesos. Sin embargo cuando anuncian que van a descontar hablan de cifras de 2.500 a 3.500 pesos. Cuando hablan de aumento citan porcentaje porque no les da la cara para decir que el aumento es de menos de $800 por maestro”, remarcó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar