El Interior

Piden explicaciones a Cipolini del destino del Fondo Sojero

 

El presidente del bloque de concejales del PJ de Sáenz Peña, Dante Moreira, comentó a elDIARIO de la Región que presentó un requerimiento por mesa de entradas del Municipio de Sáenz Peña, a cargo de Gerardo Cipolini, en el marco de lo establecido por el art. 60 de la Ley Orgánica de Municipios N° 4233 de nuestra Provincia y también de la Ley 1774-B (antes Ley 6431), a los fines de que se exhiba y brinde información pública sobre el destino del fondo sojero en detalle.

“Esperamos conocer el destino de los recursos y los contratos de las obras de infraestructura ejecutados con el Fondo Federal Solidario de dos años, y la reunión urgente de la comisión de rendición del mismo integrada por el secretario de Economía del Municipio, y dos concejales de la mayoría”

Además, agregó que si bien existen presunciones de cúanto sería el monto del Fondo Sojero en 2017 y 2018, no hay a ciencia cierta una cifra determinada. “Hay un pedido de informe a la Comisión de pero aún no contestado. Queremos saber cuánto dinero corresponde a los fondos. Los pedidos están presentados con los requerimientos de la la Ley justamente para que Hacienda se ajuste a lo establecido en la normativa”, comentó el concejal.

Agregó que “si bien no tenemos los datos de cuáles son las obras que se van a ejecutar, se presume un monto "supuesto" en el presupuesto 2018; entienden que ingresaría 36 millones en el año, aunque todavía es una presunción”, aseguró.

Agregó que el pedido pide en detalle no sólo los montos, sino las obras ejecutadas con ese dinero y las empresas contratistas encargadas de las obras.

Finalmente, Moreira advirtió que a “partir de ayer (22 de marzo), la Secretaría de Economía Municipal tiene un plazo de 15 días hábiles, según la Ley de Acceso a la Información Pública”, comentó el concejal y recordó que según el artículo 6 de la Ley 1774-B:“Una vez cumplido el plazo previsto en el artículo 4° de la presente ley, en caso de que la petición de la información no se hubiere satisfecho o de que la respuesta hubiere sido ambigua o parcial, se considerará que existe negativa en brindarla y quedará expedita la vía judicial”, finalizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar