Policiales

Piden justicia para las víctimas de un incidente de tránsito

Familiares de dos hermanos sobrevivientes de un choque hace más de 15 días piden celeridad en la causa que tiene como segundo involucrado al conductor de un auto. Solicitaron además a Salud que intervengan para agilizar la llegada de prótesis.

Un hombre de 42 años y su hermana de 31 fueron embestidos por un conductor cuando circulaba en moto y ambos quedaron internados con lesiones, él permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y ella con una fractura de fémur. Ahora, su familia pide juzgar al automovilista que “circulaba a gran velocidad” y la intervención del Estado para acelerar la asistencia sanitaria de los sobrevivientes. 

 El incidente ocurrió el 20 de junio, cuando un conductor que manejaba a alta velocidad embistió a la moto en la que viajaban los hermanos y en su huida chocó a otro vehículo. Sucedió en la intersección de las calles Ameghino y San Lorenzo.

Según declaraciones de testigos del hecho, el joven de 28 años identificado como C.A.V. conducía el auto Peugeot a más de 100 km/h y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

«Me llama la atención, la falta de prioridad para la justicia, en estos casos donde hay un culpable, un tipo irresponsable al volante, que destruyó a una familia entera», sostuvo Sonia Benítez, madre de la mujer y el hombre atropellados.

Según explicó la familia, hasta el momento no hay avances en la causa y tampoco fueron notificados desde Fiscalía  actuante. Denunciaron además que “un familiar pudo verificar que el área de Criminalística realizó un informe con datos erróneos, con número de dominio y DNI del conductor incorrectos. Gracias a la información de testigos, videos e imágenes recabados, se pudo observar el dominio del vehículo y corregir a tiempo el parte policial oficial”, aseguraron.  

Asimismo, sostuvieron que “el conductor no contaba con seguro obligatorio del vehículo, iba a una velocidad totalmente excesiva en pleno centro de la ciudad, no cedió el paso y jamás frenó la circulación”.

«Mi hijo es un trabajador, labura en una gomería, tiene un bebé de 9 meses, una hija de 8 años y otra adolescente. Estamos viviendo una verdadera pesadilla de la cual no podemos levantarnos y no tenemos consuelo por parte de la justicia», lamentó la madre.

PEDIDO DE PRÓTESIS 

Por otra parte, la madre solicitó la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud y al gobernador, Jorge Capitnaich, para agilicen el pedido de un set de traqueotomía percutánea y un sistema de fijación costal. 

 «Hace dos semanas que estamos esperando y siempre hay un problema, no llega el pedido, se tiran la pelotita y seguimos esperando mientras hay una vida en peligro. Oscarcito tuvo el accidente el domingo 20 de junio, solo dos costillas quedaron bien, las demás están todas fracturadas, se desgarró el diafragma, tienen fractura en su pierna. Le pido que le den prioridad a esta maya intercostal, es un material esencial para que él se pueda recuperar».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar