Derechos HumanosDestacadas

Piden la inmediata detención de los abusadores de una nena embarazada

El abusador de la nena embarazada de 7 meses producto de los abusos vive a sólo cinco cuadras de la víctima en el barrio Capincho Macho. También está implicado un menor de 15 años. Interviene la Fiscalía 14.

Personas cercanas a la causa solicitan la urgente aprehensión del sospechoso de pederastia, que actualmente se encuentra a cuatro cuadras de donde reside la víctima, en el barrio Carpincho Macho.

Ayer, se conoció un aberrante caso de violación seguida de embarazo en el barrio Carpincho Macho de la ciudad de Resistencia, Chaco. La víctima tiene 11 años y está cursando el séptimo mes de gestación. El principal sospechoso es conocido como Félix Vallejos, y su hijo de 15 años. “Por el coronavirus, no se la veía. Un primo de la nena fue a la casa y escuchó la conversación de la madre, el padrastro y su hermana para hacerle un aborto clandestino. El nene sale corriendo, va y le cuenta a la abuela materna de la nena” relató a Radio Sur la directora de la fundación Adorín, Miriam Emilce Palavecino, quien está asistiendo a la víctima y su entorno familiar.

Palavecino indicó que “me comuniqué con la línea 102 y después de 24 horas se dio intervención a la Justicia. Se le hizo un control psicológico a la víctima, se la atendió en el hospital Pediátrico y se diagnosticó que la nena está embarazada de siete meses”. Además, nena contó a los profesionales que también fue víctima de abuso intrafamiliar.

Según datos propiciados a elDIARIO de la Región por parte de la Comisaría Cuarta, la causa fue dirigida a la Fiscalía N°14, a cargo de la fiscal Daniela Meiriño, le dio la guarda a la abuela materna de la víctima, y la casa donde se encuentra la nena ahora queda a cinco cuadras de la casa de la madre y el presunto violador. “Lamentablemente, la madre y su pareja tienen problemas de adicciones”.

Por otro lado, agregó el que padre biológico -que también reside en el barrio- le comunicó que, en un principio, no le habían tomado la denuncia en la Comisaría Cuarta, que se sentía “desgarrado totalmente porque el tipo está en la casa”. Entonces, fueron nuevamente con la abuela materna y una vecina “y se hizo la denuncia como corresponde”. “Pasó todo el fin de semana, ya estamos a mediados de semana y el tipo sigue (libre)” reprochó.

“No me permitía acercarme, siempre se opuso. Yo pensé que la cuidaba. Yo siempre estuve y quiero tener a mi hija. Yo me voy a encargar de mi hija y la criatura” expresó el padre. “Él tiene su esposa y una hija más. Trabaja” dijo Palavecino.

Intervinieron en el caso dos abogados, una obstetra, una asistente social y representantes de la Mesa Multisectorial Feminista. Ahora, se espera una cesárea.

Por otro lado, la familia teme que los abusadores la hayan contagiado de una grave enfermedad de transmisión sexual..

HAY OTRO IMPLICADO

Palavecino sumó que “La madre, al ver que la situación se le fue de las manos, acude a la Comisaría Cuarta y dice que la hija fue abusada por un joven de 15 años. Sin embargo, la madre de ese nene fue también a la comisaría y dijo que “jamás la tocó”.

LA CAMPAÑA SOLIDARIA

Ante la situación, se comenzó una campaña solidaria para recolectar ropas y alimentos no perecederos para la menor. Es de estatura media, delgada (aproximadamente 16 de remera y 38 de pantalón). Se recibirá ropa de embarazo. Calza 35, 36. Para colaborar, comunicarse con Fundación Adorín al 3624 534258 o acercarse a su sede en Carlos paz y pasaje Yaguareté de 15 a 18. También se retirarán donaciones por domicilio a través del 3624- 993794.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar