El Interior

Piden la renuncia de la directora de la Región Sanitaria I por malos tratos

Los directores de los hospitales de Villa Ángela, Du Graty, La Trigra, La Clotilde, San Bernardo, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú pidieron a la ministra de Salud, Paola Benítez, que desplace del cargo a directora de la Región Sanitaria I, Mirian Tourn, alegando malos tratos y amenazas de despido. La acusan también de no cumplir con los protocolos por la pandemia y de generar confusión con el manejo de fondos.

Los directores de los hospitales de Villa Ángela, Du Graty, La Trigra, La Clotilde, San Bernardo, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú se dirigieron a la ministra de Salud, Paola Benítez, para pedir el desplazamiento de Mirian Tourn, quien desde hace un mes ocupa la directora de la Región Sanitaria I.

Los médicos advierten mediante una carta presentada al Ministerio que Tourn “no respeta el orden jerárquico” y “se entromete constantemente en todos los servicios de los hospitales a nuestro cargo, generando confusión y conflictos por comportarse de manera intimidante y agresiva”.

Aseguran además que amenaza “con tomar medidas disciplinarias contra los agentes o directores de hospitales y centros de salud, incluso a través de los medios de comunicación locales”.

Esto, aseguran los profesionales, “generó caos interno en la organización de los hospitales en varias oportunidades”.

 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

 

Cabe mencionar que la doctora Miriam Tourn no es la primera vez que es cuestionada por su accionar. Hace poco más de una semana, se la difundió una entrevista televisiva para STC Chaco, donde se la puede ver sin barbijo, alegando que no lo tenía puesto porque se lo había prestado a un compañero que debía atender una urgencia médica.

A esto, los firmantes agregan que también emite “protocolos no válidos por el Ministerio de Salud Pública para el manejo de los casos sospechosos de COVID-19. No respeta de la privacidad de los pacientes. Se extralimita dando indicaciones médicas al personal médico siendo odontóloga”, lo que ya generó y la renuncia de los directores de la zona”.

 

CRUCES POR EL MANEJO DE FONDOS

 

La directora de la Región Sanitaria I se defendió de las acusaciones y acusó de malversación de fondos a los directores de hospitales en cuestión. Apuntó con énfasis a la cúpula del hospital Salvador Mazza, al manejo de los fondos recibidos del programa Sumar.

Al respecto, Bali aclaró que si bien se recibió $900.000 del programa SUMAR, la deuda que tiene el hospital a la fecha es de 2.144.320,54. “No puede decir que con 900.000 pesos, el hospital realmente comprar todo. Ese dinero está pensado para poder comprar equipamiento para el hospital, es una realidad, pero no es la realidad del hospital Salvador Mazza y no es la realidad que vamos a poder cambiar en dos meses de gestión”.

Esto generó otro de los malestares, ya que la acusaron de divulgar los recursos económicos de los hospitales de manera indiscreta, lo que “genera temor ante la posibilidad de sufrir hechos de inseguridad”.

Para finalizar, ocho de los 9 integrantes de la Región Sanitaria: Jorge Daniel Orellana de del Centro de Salud “san Cayetano, Federico Javier Báez del hospital de Du Graty, Valeria Colombo de La Trigra, Carlos Martínez de La Clotilde, Orellana Jorge de San Bernardo, Isabel Peralta de Santa Sylvina, Néstor Gauna de Enrique Urien y doctor Kumm de Samuhú y Simón Bali y Britez Victoria del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, reafirmaron ayer el pedido para que se la desplace del cargo definitivamente. (Fuente: FM Manantial).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar