DestacadasLa Provincia

Piden que avance el juicio contra un catequista que abusó de un menor

"Es desgastador esto, la causa viene hace cinco años", aseveró la madre del niño que fue abusado. El inicio del juicio se postergó a noviembre, después de las elecciones y la proximidad a la feria judicial hace que la familia tema una posible extensión del proceso.

En dialogo con la radio Libertad, Mariana Santos Oliveira, madre del niño que fue abusado por un catequista integrante del Jardín San José Obrero, pidió que se dé celeridad al inicio del juicio para poder cerrar el ciclo.

«Es desgastador esto, la causa viene hace cinco años y en noviembre nuestro hijo va a cumplir nueve años, cuando iniciamos con la denuncia penal él tenía 4», aseveró Mariana Santos Oliveira.

El inicio del juicio se postergó a noviembre, después de las elecciones y la proximidad a la feria judicial hace que la familia tema una posible extensión del proceso.

«Son más incertidumbre, no sabemos qué va a pasar ni cómo se manejará todo porque seguimos en pandemia», expresó Santos Oliveira.

La mamá del niño abusado, aseguró que él continúa con tratamiento psicológico a raíz de los hechos.

La fecha fue modificada debido a que el fiscal citado en el juicio Cáceres Olivera, debe presenciar un juicio por jurados desde el 6 al 10 de septiembre. Por ello pasaron el inicio a los días 25 y 26 de noviembre, casi tres meses después.

Santos Oliveira señaló que el fiscal Patricio Passarino «entorpeció la causa» y no se pudo avanzar. En 2019, avanza gracias a Cáceres Olivera. «Lo único que se hacía era cámaras pre gesell y esto no sirve para nada en el juicio», afirmó.

Salvador Medina está imputado en la causa y se espera que el juicio inicie en noviembre después de las elecciones. En el contexto de la pandemia, esto pone en alerta a la familia que solamente quiere cerrar una etapa donde están esperando que comience desde abril de 2020. (Fuente: RadioLibertad)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar