DestacadasLa Ciudad

Piden solidaridad con el periodista Julio Sosa

Fue diagnosticado hace poco con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. “Hay muy pocos tratamientos para esta enfermedad y son costosos, por eso el día de hoy necesito de tu ayuda para pagar uno de estos”, dice la carta del trabajador de prensa.

El periodista chaqueño Julio Sosa, reconocido trabajador en varios medios, fue diagnosticado hace poco con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva.

Sosa debió publicar hace unos días su condición por la necesidad de solicitar ayuda para poder afrontar un costoso tratamiento, para paliar los efectos de la enfermedad, ya que no tiene cura.

En una carta remitida a grupos de whatsapp de medios de comunicación, Sosa detalló que actualmente perdió la mayor parte de su movilidad y ya no puede comer, hablar o moverse por su cuenta.

“Hay muy pocos tratamientos para esta enfermedad y son costosos, por eso el día de hoy necesito de tu ayuda para pagar uno de estos”, dice la carta del periodista. Para ello se necesita comprar inyecciones de la clínica Body Science de USA y comenzar un tratamiento de un año que cuesta 30 mil dólares. “Sé que es costoso pero tengo la esperanza y fe en la solidaridad de las personas para mejorar mi calidad de vida”, escribió.

La ayuda monetaria se puede hacer a través de una transferencia bancaria al CVU: 0000003100044831699541 o al alias: sogu2823972.mp. También dejaron un celular, 3624-064939.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Triste destino para quienes nos toco esta cruel enfermedad. Tengo algunos años padeciendola y viendo como mi cuerpo se va deteriorando en forma progresiva. Tambien en este tiempo he interactuado con otras personas que no se quieren ir sin haber hecho todas las posibles luchas para detener, retardar o curar esta enfermedad. Tengo la fortuna de conocer a enfermos en todo el mundo a traves del idioma español e ingles. Mi conclusion luego de estar a la espectativa de un sin numero de casos y posibles soluciones: No hay a la fecha medicina o tratamiento que ayude, ni poquito. Solo dan falsas esperanzas; ni siquiera hay un solo caso de remision, menos de cura. Le debemos irremediablemente dar el pronostico del Alhzeimer o Parkinson.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar