La Provincia

Pilatti Vergara: “Las mujeres del PJ lograron unirse a pesar de los matices”

En el discurso del promedio de la dirigencia política, aparece en estos tiempos la palabra federalizar, entendida como una muestra de participación territorial, descentralización y por ende construcción colectiva de proyectos, pero lo cierto es que algunos la llevan más a la acción que otros. Así es que desde la Secretaría de la Mujer del justicialismo nacional se promueve de un tiempo a esta parte encuentros nacionales en varios puntos del país para que dirigentes, legisladoras y militantes se reúnan para analizar la coyuntura política y partidaria, siendo Resistencia la ciudad elegida para el conclave, que tiene antecedentes en Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.
“Por primera vez, la Secretaría de la Mujer está saliendo a las provincias, pero lo más importante es que las mujeres justicialistas lograron unirse por encima de los matices que hacen a la concepción ideológica de nuestro partido”, sostuvo a elDIARIO de la Región María Inés Pilatti Vergara, senadora del PJ por Chaco.
Quien fue ministra de Educación señaló en esta línea el espacio se precia de su integridad sin exclusiones de ninguna clase, pero fundamentalmente reconociendo el liderazgo de Cristina Fernández. “En este escenario amplio, logramos la adhesión de compañeras de organizaciones sociales y sindicales, logramos escuchar a las bases y entender que la participación de CFK es necesaria dentro del rearmado del PJ”, explicó.
En lo que hace al escenario político, la legisladora fue clara al indicar que cada mujer del justicialismo tiene la “responsabilidad de luchar desde el lugar que les toque para enfrentar a un gobierno que tiene intereses opuestos a los que defendemos como proyecto nacional”.
Y en tren de analizar el contexto político-social, expresó que en cada uno de los anteriores encuentros se dieron pronunciamientos que van desde la generación de alternativas legislativas para lograr la tan ansiada paridad de género en las lista legislativas a nivel nacional, hasta reclamos a la administración central por temas sensibles, como la creciente desocupación, la represión a la protesta social y el cierre constante de pequeñas empresas.
“Sin dudas que si bien no estaba pensado, hoy nos vamos a expresar por lo que ocurre en Santa Cruz, con un Gobierno nacional que le quita el apoyo a esta provincia, y por supuesto solidarizarnos con la gobernadora, Alicia Kirchner”, dijo la senadora ante la creciente conflictividad social en el distrito sureño.
El encuentro en el que participarán importantes legisladoras tendrá lugar en la tarde de hoy, desde las 18, en el Domo del Centenario, mientras que al mediodía se aguarda por una rueda de prensa que dará Diana Conti, una de las legisladoras más reconocidas de las que estará presente junto con otras parlamentarias en la sede del PJ local, en Mitre y Rivadavia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar