La Provincia

Pillati Vergara busca poner un tope a los tarifazos

 

 

La senadora por Chaco María Inés Pilatti Vergara, junto a su par de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, mantuvo una reunión con representantes de organizaciones de defensa al consumidor que integran la Red Nacional Multisectorial. Acordaron una agenda de trabajo conjunto para abordar el problema de tarifas y servicios públicos.

El encuentro además de la participación de diferentes ONG y Oficinas  Municipales  de  Información  al  Consumidor que conforman la Multisectorial, contó con la presencia de asesores de distintos legisladores, referentes en materia de energía, integrantes del  Instituto  Patria,  entre  otros. Tuvo como objetivo forjar una agenda de trabajo en materia de tarifas y servicios públicos. Los actores acordaron trabajar sobre la legislación vigente para frenarlas subas exorbitantes de los mismos.

 

AGUA Y LUZ, DERECHOS HUMANOS

En este sentido, los participantes se mostraron interesados en el proyecto de la senadora chaqueña que busca declarar como derechos humanos esenciales para el desarrollo, la preservación de la salud y dignidad humana a los servicios públicos de agua potable y saneamiento, energía eléctrica, gas natural y gas licuado del petróleo.

El proyecto en sí obliga al Estado a asegurar que los servicios públicos sean prestados en forma económicamente eficiente y satisfactoria, cumpliendo estándares de calidad y seguridad; y procurando el acceso universal a los servicios públicos a los que se hizo referencia. En esta línea se acordó abordar el trabajo en territorio para concientizar a la población sobre los efectos que traen los incrementos de tarifas, y trabajar en distintos proyectos legislativos para completar esta idea como ser: legitimar las audiencias públicas, controlar a los entes reguladores, abordar las distorsiones que se producen en las distintas provincias, y disminuir el impacto en el sector pyme y clubes de barrio.

 

JUSTICIA SOCIAL

Por su parte la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara subrayó la necesidad de intervenir imperiosamente en este tema que afecta drásticamente a las familias y al sector productivo argentino, para establecer de manera fehaciente la asequibilidad de estos servicios esenciales, para protegerlos y garantizarlos. “Es urgente poner un tope al aumento indiscriminado de tarifas de los servicios públicos, es una cuestión de justica social, ante el atropello constante de un gobierno insensible que ahoga inescrupulosamente el bolsillo y la dignidad del pueblo argentino”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar