DestacadasEl Interior

Pinedo: comenzó el relevamiento de Salud en las zonas críticas

Los funcionarios estuvieron en Pampa Landriel y Mesón de Fierro. Allí registraron las necesidades de estas dos comunidades y se comprometieron a trabajar de inmediato en los puntos solicitados.

El intendente Juan Antonio Reschini recibió en General Pinedo al Ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Zapico, quien se interiorizó de la situación sanitaria de esta parte de la sudoeste chaqueño.

Entre algunas de las actividades desarrolladas en el marco de la emergencia hídrica que sufre esta parte del sudoeste chaqueño, el funcionario provincial junto al intendente de Pinedo, visitaron las localidades de Pampa Landriel y Mesón de Fierro. Allí el titular de Salud de la provincia, escuchó necesidades de estas dos comunidades al momento que se comprometió a trabajar de inmediato en los puntos solicitados.

Por otro lado, el diputado provincial Hugo Sager estuvo en Pinedo donde junto al intendente Reschini y el secretario de gobierno, Mario Dellamea se informaron sobre el cuadro de situación en la zona rural de El Palmar y los operativos de rescate realizados y programados por Bomberos Voluntarios, equipos del Municipio, Defensa Civil y el Ejército Argentino.

En Charata, el intendente se interiorizó sobre los operativos de rescates y asistencias a evacuados. Hizo entrega de repelentes, mercaderías y productos de primera necesidad para familias de El Palmar

Mientras tanto continúan los trabajos de extracción de agua a través de bombas en el sector lindante a Ruta Nacional 89 entre Pinedo y Charata. En cuanto a la zona rural, Reschini indicó que se está “evacuando en la zona en alrededor de 90 personas por decisión de las autoridades policiales y de bomberos. En Mesón de Fierro, por suerte y gracias al trabajo con la APA y Vialidad Provincial, de instalar una bomba, está mejorando la situación”.

“Quizás en algunos lugares aumenta el nivel del agua y estamos trabajando para evitarlo. Entiendo que se cortó en la zona de la Ruta Nº89 donde está el puente Bailey. Eso nos perjudica, pero es impresionante en la Ruta 13 donde el agua desbordaba de 5 a 10 centímetros y sigue pasando el agua sobre la calzada. Tenemos kilómetros de caminos intransitables”, comentó Reschini sobre los diferentes sitios con problemas en estos momentos.

 

EVACUADOS

En cuento a evacuados indicó que “hay en Pampa Landriel, Mesón de Fierro, Pinedo y la zona rural de Las Dos Colonias en El Palmar”.  En todos los centros de evacuados se los asiste con colchones, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además el municipio de Pinedo activó comedores comunitarios en ocho barrios de la localidad. También se hace entrega gratuita de arena y agua potable apta para el consumo humano.

“Hacemos todo el esfuerzo para contener a los afectados. General Pinedo tiene unos 20.000 habitantes de unas 7.000 familias, y gran parte se vio perjudicada por la emergencia hídrica. Con Bomberos y Ejércitos, estamos usando gomones, botes y estamos tratando de dar respuestas a las zonas más críticas”.

Para finalizar el intendente Reschini agradeció el “incansable trabajo” que llevan adelante las diferentes cuadrillas municipales en lo que respecta a tareas en barrios de la ciudad, a quienes acompañan en operativos a Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia, Hospital local, Ejercito Argentino y a “todas las personas e instituciones que están recopilando donaciones para nuestros hermanos pinedenses”.

“Estamos viviendo la peor catástrofe natural que se haya registrado en esta parte de la provincia, pero a través del trabajo conjunto vamos a salir adelante. Somos optimistas y tenemos muchas fuerzas y fe en Dios para salir de esta situación”

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar