El Interior

La familia de Maxi Cabaña pide la detención de Barrios

Sebastián Barrios fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por homicidio simple y lesiones graves, pero espera en libertad que la condena quede firme. Celia Ramírez, madre de la víctima, aseguró a elDIARIO que su lucha en búsqueda de justicia “no ha terminado”.

Sebastián Barrios fue condenado a 12 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal en un fallo por mayoría de la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, el 24 de abril.

Tal como quedó probado durante el juicio, el 29 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 6.30, después de una persecución iniciada por Barrios, a bordo de una motocicleta 150 en proximidades del Jardín Nº 15 de esa ciudad contra Martín López y Maximiliano Cabaña, quienes conducían una motocicleta 110 cc, logró alcanzarlos a alta velocidad, provocando que rozaran el cordón de calle Belgrano al 750 y cayeran al suelo. Debido al golpe, Cabaña falleció de inmediato y López sufrió lesiones graves que pusieron en peligro su vida. En tanto que Barrios se fugó de lugar.

A poco más de una semana de la lectura de la sentencia, la familia de Cabaña advirtió que Barrios continúa en libertad hasta tanto la sentencia quede firme y reactivó el reclamo de justicia. “Recibimos otra burla de la justicia de Villa Ángela”, afirmó Celia Ramírez en declaraciones para elDIARIO de la Región y aseveró que su lucha “no ha terminado”.

Tras la noticia de la libertad de Barrio, Ramírez se contactó con la fiscal del caso quien le explicó el condenado y su defensa “tienen un plazo de 10 días para presentar recurso de apelación con respecto a la sentencia dictada y, según la justicia, al haber llegado a juicio en libertad tiene el derecho a seguir esperando durante ese lapso libre”. En tanto, “pasados los 10 días hábiles, si no presentan ningún recurso, la sentencia quedará firme y el deberá empezar a cumplir la condena”.

“Ya fue sentenciado, pero va a seguir teniendo ese privilegio de estar libre esperando una resolución cuando debería estar detenido sin ningún tipo de privilegio”, cuestionó Ramírez y adelantó que, en el caso de que la defensa apele la sentencia, seguirá libre hasta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva, lo que puede tardar de tres meses en adelante”. “Tendremos que seguir soportando que el siga libre como si nada, cuando ya fue encontrado culpable del delito de homicidio simple por la causa de mi hijo con una pena de 12 años”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar