La Provincia

Peppo tomó juramento a 434 policías egresados

El gobernador, Domingo Peppo, encabezó ayer el acto de egreso de 434 agentes de la Escuela de Policía. “Desde el Estado, trabajamos en la formación de nuestros recursos humanos, sabemos que fortaleciendo la capacitación, construyendo valores y previniendo delitos alcanzaremos mayor seguridad pública”, explicó.

Se trata del 36° curso de formación para agentes de Policía, del que egresaron 90 mujeres y 344 varones luego de un año de capacitación. Después de tomar juramento a los nuevos agentes, el primer mandatario llamó a reflexionar sobre el rol de la seguridad pública en la sociedad. “Actuamos para proteger a nuestros vecinos. Significa un esfuerzo muy grande para el Estado, es necesario que los egresados comprendan la realidad y trabajen para cambiarla”, aseguró. La ceremonia se realizó en el predio del Parque de la Democracia ante un importante marco de público, en su mayoría, familiares de los nuevos elementos de la fuerza.

En su discurso, Peppo se dirigió a los egresados, pidiéndoles vocación y actitud para bregar por la seguridad. “Esta es la profesión que eligieron, llevan un uniforme que representa a una institución prestigiosa y deben hacerlo con vocación”, sostuvo y agregó: “La sociedad está esperando de ustedes actitud, vocación y preparación”.

En esta línea, subrayó que desde el Gobierno se trabaja fuertemente en la prevención de delitos y destacó a quienes integran la fuerza de seguridad provincial. “Debemos trabajar para que tengamos una mejor sociedad, la formación de nuestros agentes de seguridad es fundamental para ello”, expresó y dijo que la construcción de valores y el fortalecimiento de lugares de contención es clave para tener una sociedad más justa.

 

SEGURIDAD Y

PREVENCIÓN

Recordó que la gestión trabaja en la refacción y construcción de comisarías, en el fortalecimiento y renovación del parque automotor de seguridad y en la incorporación de 10.000 agentes debidamente formados y entrenados para afrontar las nuevas modalidades delictivas que puedan presentarse en la sociedad. De esta manera, se dirigió al pueblo de Chaco: “Estamos comprometidos en brindarles seguridad y trabajamos fuertemente para que tengan la tranquilidad de vivir seguros”. Además, ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente con la sociedad para prevenir delitos.

Participaron de la actividad los ministros de Seguridad, Martín Nievas; de Gobierno, Juan José Bergia; y de Industria, Gustavo Ferrer; además del jefe de Policía, Ariel Acuña; el subjefe Víctor Machuca; y los diputados Elda Pértile, Enrique Paredes y Roberto Bracone. También, estuvieron los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad y Planificación), Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria y Género) Marcelo Domecq (Seguridad Vial) y José Luis González (Prevención y Lucha contra el Narcotráfico).

 

FORMACIÓN

INTEGRAL

Nievas destacó la importancia de esta 36° cohorte de agentes que se integran a la fuerza policial para reforzar el sistema de seguridad. “Trabajamos en un concepto integral de Seguridad con la clave en la formación de nuestros agentes y como siempre lo remarcamos, la meta del gobernador sigue siendo la de llegar a los 10.000 efectivos. A lo que se suma la inversión de $ 1.000 millones en el área”, dijo el ministro.

Nievas remarcó en ese sentido la diversidad en los planes de estudios a lo largo de un año para los nuevos efectivos. “Tuvieron 1.800 horas áulicas y unas 400 horas en aprender otros contenidos curriculares, como lo referido a cómo atender y abordar una cuestión preocupante como la violencia de género. Muchos de los agentes que hoy egresan recibieron certificados de haber aprobado los protocolos de aplicación para atender a las víctimas”. El titular de la cartera explicó además que durante el año que duró (es la primera vez que el curso de formación posee dicha extensión) la preparación de los flamantes efectivos, “también recibieron instrucción sobre idiomas: inglés y portugués”. 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar