DestacadasLa Provincia

Planifican el desarrollo productivo para la recuperación económica

En reunión con jefes comunales de la región 10, el gobernador diagramó planes productivos que generen mano de obra y abastecimiento local. El objetivo es continuar flexibilizando actividades económicas luego del 10 de mayo.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó en Barranqueras, el primer encuentro para definir el Plan de Desarrollo Productivo luego de la pandemia con intendentes de la región 10. El objetivo fue planificar cómo se restablecerán las actividades en la cuarta etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, para afrontar así los efectos recesivos que provocó. En lo inmediato en el área metropolitana se va a desarrollar un plan ictícola, para fomentar la pesca de río y establecer mecanismos de apoyo a pescadores con provisión de redes, canoas y motores. Además del desarrollo de infraestructura frigorífica y producción de energía de buena calidad, y un vivero municipal para árboles en la zona urbanas.

Capitanich remarcó la importancia de trabajar en los incentivos para impulso de parques industriales. Hay 49 proyectos con 10.000 millones de pesos de inversión para los cuales es necesario buscar financiamiento y poner las herramientas financieras a disposición.

Aseguró que la forma de salir adelante es “con más producción, más empleo y más exportación poniendo todas las herramientas del Estado para dinamizar la actividad productiva”.

Además, señaló que otra de las líneas inmediatas de trabajo será la reactivación de la obra pública, a través de la construcción y la refacción de viviendas, y la ejecución de pavimento urbano y agua potable para la generación de puestos de trabajos.

Acompañaron al gobernador la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Cristhian Sengher.

Participaron las y los intendentes de la región 10: Magda Ayala (Barranqueras), Víctor Rea (Vilelas), Patricia Rodas (Fontana), Humberto De Pompert (Tirol), Juan Carlos Plozzer (Colonia Popular), Sergio Phips (Colonia Benítez) y Javier Martínez (Margarita Belén).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar