La Provincia

“Plantear una alternativa a CFK es funcional al macrismo”

Palabras de la senadora María Inés Pilatti Vergara a elDIARIO de la Región sobre el armado electoral de cara a los comicios de octubre. “Así como en el 45 la consigna era Braden o Perón, hoy es Fondo o Frente”, señaló.

Para la senadora, la oposición debe asumirse como “la antítesis de las políticas vigentes”. / Gentileza

Con el cronograma electoral confluyendo en octubre y  luego de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara que no desdoblará los comicios, el foco de atención se trasladó al bloque opositor y la tan mentada como esquiva “unidad”, o a lo sumo “síntesis” entre las distintas miradas y posturas.

En ese terreno, la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la principal opositora sigue teniendo el protagonismo excluyente, tanto por adhesión, o por intentos de distanciamiento.

En ese sentido, el lunes, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó que CFK “puede ganarle a Macri, es la principal líder opositora”. Además, sostuvo que “si Alternativa Federal se une en un amplio proyecto opositor podríamos ganar en primera vuelta”. Declaraciones que contrastan con las del gobernador, Domingo Peppo, que afirmó que «el objetivo de Alternativa Federal no es terminar uniéndonos con Unidad Ciudadana», y destacó: «Tengo mucho respeto por Cristina Kirchner, pero tenemos que mirar hacia adelante». En ese tren, conviene tomar en cuenta que el Partido Justicialista realizará su congreso el 7 de marzo, donde buscará aprobar la creación del frente electoral en el que esté el espacio de la expresidenta.

PILATTI VERGARA: “UN PROYECTO NACIONAL”

Sobre todas estas cuestiones, elDIARIO de la Región consultó a la senadora por el FPV Marín Pilatti Vergara, quien sostuvo: “A pesar de la aparente complejidad del escenario electoral, en mi humilde opinión, creo que quienes somos parte del Movimiento Nacional debemos ofrecer al electorado lo que en esencia es el Proyecto Nacional. Debemos ofrecer peronismo. Políticas públicas, que recuperen la soberanía nacional, la justicia social y la independencia económica. Una doctrina de más de 60 años, pero tan vigente y necesaria como entonces. O sea, debemos ofrecer lo que somos: la antítesis de las políticas vigentes”. Además precisó: “Urge conformar esa alternativa. Alternativa a Macri y sus políticas devastadoras. Así como en el 45 la consigna era Braden o Perón, hoy es Fondo o Frente. Y los únicos que históricamente, hemos tenido la convicción y la valentía de enfrentar al FMI, para decidir sobre nuestro destino como país libre, sin ataduras externas e interesadas en expoliarnos, fuimos nosotros”.

Respecto de la construcción de ese Frente y cómo lograr una síntesis superadora, remarcó: “Estamos empeñados los más diversos y mayoritarios sectores del campo popular. El próximo encuentro del Congreso Nacional del Partido Justicialista, será el puntapié institucional de esta propuesta. En este esquema, Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la referente más importante. Por lo tanto, quienes plantean una alternativa a ella o al kirchnerismo (o como quieran llamarlo), desnudan machismo explícito, estupidez extrema y lo que es peor, funcionalidad evidente al macrismo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar