Deportes

Diego Maradona: «Nosotros queríamos zafar en la cancha»

Gimnasia estaba último en la tabla de los promedios y le quedaban diez partidos para buscar la salvación en la Copa de la Superliga. Sin embargo, como la AFA resolvió anular los descensos por dos años y terminar la temporada 2019/20, el Tripero se quedará en Primera de la mano de Diego Maradona, quien rompió el silencio.

«Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos», expresó.

En sintonía, agregó: «Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Méndez) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido; pero, esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia».

Además, Pelusa utilizó una de sus frases características para pedir que haya una solución contra el coronavirus. «Hoy nos tocó ésta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero, yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz», resaltó.

GAICH, UN PROBLEMA MÁS PARA SAN LORENZO

El parate por coronavirus no aplacará este junio los conflictos contractuales y de renovaciones en los clubes. A la joya de San Lorenzo, Adolfo Gaich, se le termina su vínculo en junio de 2021; pero, la dilatación de la nueva firma inquieta a los dirigentes. ¿Podría estallar un conflicto?.

Ante el temor que el representante del jugador intente alargar la definición para presionar con una oferta en diciembre o, en el peor de los casos, lograr la posterior libertad de acción, la directiva decidió enviarle directamente el contrato ofrecido, sin obtener respuesta positiva.

Así las cosas, en el abanico de probabilidades podría existir la chance que el futbolista quede relegado en el plantel cuando vuelva el fútbol.

Por otro lado, se comenzó de a poco a saldar pequeños porcentajes de las deudas con los jugadores que más cobran. Para continuar en ese camino, los dirigentes le pidieron a Feyenoord un adelanto de la cuota por el pase de Marcos Senesi.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar