DestacadasEl Interior

Plaza y Gancedo confirmaron sus primeros casos de COVID-19

En Plaza, se detectaron dos casos y el intendente paralizó las actividades 72 horas para hacer los controles pertinentes. En Gancedo, el caso se dio un hombre que falleció el sábado. El resultado del hisopado se conoció después del deceso. Ahora, estudian a los contactos estrechos y piden colaboración a la comunidad.

En Plaza, fue el intendente, Diego Berrenechea, quien confirmó los dos positivos y decretó que las actividades se paralicen por 72 horas. Además, aseguró que restan resultados sobre otros dos hisopados de casos sospechosos.

Los pacientes “están cumpliendo aislamiento, están en buen estado de salud, se encuentran bien”, sostuvo el jefe comunal y agregó que se hizo un rastreo de los contactos estrechos, quienes ya se encuentran aislados.

Por último, detalló que el cese de 72 horas se debe a que se extraerá las muestras en los posibles casos sospechosos, evitando proliferen los contagios del virus en la ciudad.

El comité de Emergencia COVID-19 de Gancedo comunicó el resultado positivo en hombre que falleció el sábado 20 de junio.

El hombre de 38 años padecía Chagas, manifestó síntomas el 18 de junio, al día siguiente se le realizó el hisopado y permanecía aislado en su domicilio, donde finalmente falleció el sábado.
La directora del hospital de Gancedo, Mariana Cabrera en diálogo con AM del NEA y adelantó que se les realizará el hisopado al médico y los enfermeros que lo atendieron en el hospital y a la esposa, quienes permanecen en aislamiento preventivo.

Por otra parte, solicitan a la localidad, permanecer en sus domicilios y reportar a las autoridades sanitarias en caso de manifestar síntomas compatibles a COVID-19 o haber mantenido contacto estrecho con la víctima.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar