DestacadasEl InteriorLa Provincia

Organizaciones sociales, campesinas y originarias se manifestaron en 33 localidades chaqueñas

Integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina y los pueblos originarios se movilizaron en 33 localidades chaqueñas en el marco de una jornada nacional de protesta contra “la investigación a los movimientos sociales y al programa Potencia Trabajo” que se realiza por posibles incompatibilidades.

Si bien la justicia finalmente autorizó el pago del Potenciar Trabajo, mientras se investigan casos irregulares, la protesta se replicó hoy en la provincia en el marco de una serie de reivindicaciones del sector. “Principalmente, un bono para los miles de compañeros de la economía popular, que se garantice el sueldo de enero y los meses siguientes, no estamos dispuestos a que den de baja ningún compañero del programa”, indicó Gladis Favretto, en declaraciones para elDIARIO de la Región.

“Con la CCC, la Federación Nacional Campesina y los pueblos originarios estuvimos en las rutas en 33 localidades y en el Gran Resistencia, distintos sectores de organizaciones sociales y políticas cortando media calzada, diciendo que el ajuste no va a pasar por el pueblo”, señaló.

Las protestas se dieron es martes y miércoles en las rutas de Castelli, Miraflores, Bermejito, Misión Nueva Pompea, Wichí El Pintado, El Sauzal, Comandancia Frías, Vizcacheral, Sauzalito, Las Hacheras, paraje Pato Gómez, paraje San José, Espinillo, entre otros puntos de El Impenetrable, La Leonesa, Machagai, Makallé, Pampa del Indio, Quitilipi, Sáenz Peña, San Martín, entre otras y en Resistencia se movilizó a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

RESPUESTAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA Y ALIMENTARIA

Sobre el reclamo por la falta de agua potable en comunidades del interior, desde el movimiento destacaron que desde el Gobierno provincial “se avanzó en la entrega de centenares de tanques de agua y un plan de cisternas y pozos y en la elaboración de un convenio que cubre diferentes necesidades a cumplir de inmediato”.

También resaltaron que se firmó el martes un acuerdo para apicultura y semilleros y adelantaron que, “en breve se firmará sobre la asistencia alimentaria y la construcción de los servicios de techos entre otros temas, para dar respuestas a las necesidades que crecen”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar