El Interior

Plenario de la CTA, en Sáenz Peña

Las trabajadoras y los trabajadores nucleados en la CTA celebraron un en la Regional Sáenz Peña, en la sede de la Cooperativa Porihaju, previo al Día de la Independencia, y la movilización de los principales sindicatos y organizaciones obreras del país bajo el lema “La Patria no se rinde”.

Reunidos, los trabajadores instaron a “fortalecer las organizaciones para la defensa irrestricta de la soberanía de los pueblos de la Patria Grande, ante el avance de la derecha entreguista y endeudadora que gobierna el Estado, avasallando derechos históricamente conquistados con la fuerza del pueblo trabajador.

Además, llamaron a “advertir las complicidades locales en materia de política,  economía y planes de empobrecimiento del Estado en detrimento de las economías locales y defender el trabajo cooperativo, rural, asalariado,  de la economía popular y la organización al servicio de esta defensa”.

En otro tramo, los asistentes destacaron la necesidad de promover en las próximas elecciones fomentando la participación de todos los espacios estatales, ya que consideran que la “CTA será herramienta para la articulación social de todos los sectores, constituidos en movimiento   de masas para poder llevar adelante el debate y defender el derecho fundamental de los y las trabajadoras y que el  Estado vuelva  a estar al servicio del bienestar del pueblo”.

Por último, destacaron que “será la solidaridad de clase y el movimiento nacional y popular organizado el motor que volverá a liberar a la Patria de las cadenas del Fondo Monetario Internacional, y los cipayos que gobiernan al servicio de sus privilegios”.

Del encuentro, participaron representantes de Utre Ctera, Unión de Campesinos Poriajhú, Sidiuncaus, Movimiento Territorial Agustín Tosco, y la Agrupación ATE Verde y Blanca.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar