Información General

Plantean la paridad de género en el ámbito laboral público

El diputado de Libres del Sur Carlos Martínez, presentó una reforma a la Ley 5669 “Plan de Igualdad Real de Oportunidades y Trato Entre Mujeres y Varones” que tiene como objetivo impulsar una paridad en el sector público estatal a fin de ampliar dicha normativa. “Nos gustaría que por ejemplo, exista la misma cantidad de policías mujeres que policías varones, nos parece una política de inclusión y equidad que se avance hacia la participación cada vez mayor y creciente de los varones en el nivel inicial y primaria docentes y en especial que cada vez existe un pase a planta se tenga en cuenta este criterio de paridad”, expresó en conferencia el legislador.

Esta iniciativa busca imponer un cupo límite del 60% del ingreso de hombre y mujeres en cualquier estamento estatal. Además, está orientada a lograr mayor equidad de género, partiendo desde una perspectiva de derechos y favorecer una justa distribución del trabajo.  

Martínez estimo que a partir de la semana que viene estarán dadas las condiciones para que este proyecto pueda tratarse sobre tablas en la Cámara Diputados.

“Estamos convencidos de que nuestra propuesta  permite crear las condiciones adecuadas para posibilitar el acceso real y en condiciones equitativas de las mujeres en el ámbito laboral del sector publico provincial” 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar