La Provincia

Trabajadores de la Municipalidad de Pampa Almirón denuncian traslados compulsivos

Lilian Piccili, intendenta de la localidad, sigue en conflicto trabajadores del Municipio. Denunciaron que asignó tareas fuera del edificio a quienes están afiliados a la ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denunció que la intendenta de Pampa Almirón, Lilian Piccilli, “está realizando traslados compulsivos de trabajadoras y trabajadores municipales, siendo todos afiliados al sindicato, lo que claramente consideramos que constituye persecución sindical”.

Uno de los casos citados es el de una trabajadora de 57 años y con 30 de servicio, que fue notificada por la jefa comunal de su traslado para que desarrolle tareas en el cementerio local. La mujer, que está afiliada al sindicato, siempre prestó servicios administrativos.

“Todo este marco de arbitrariedades y violencia institucional se da en plena pandemia por la COVID-19, lo cual agrava la situación, ya que muchos de los compañeros y compañeras que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos en la localidad”, aseguran.

Ante situación, “desde el sindicato preguntamos entonces a Piccili si piensa excluir a la localidad de Pampa Almirón de las medidas de prevención establecidas en los decretos nacionales y provinciales”, sostiene el sindicato mediante un comunicado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar