Deportes

Podoroska debutó con un triunfo en el singles del Abierto de Linz

La tenista argentina Nadia Podoroska (48 del ranquin mundial de la WTA) superó por 6-4 y 6-4 a la rumana Irina Begu (76) por la ronda inicial del cuadro de singles del Abierto de Linz, en Austria, en el que también compite en dobles y se instaló en los 4tos. de final. Su próxima rival será la italiana Camila Giorgi (75), campeona de Linz en la edición de 2018 y que anteayer dejó en el camino a la española Sara Sorribes (65) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Peque Podoroska, nacida en Rosario hace 23 años, volvió a competir en Linz luego de su excelente actuación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales, aunque tuvo que batallar para dejar en el camino a su compañera de dobles, con la cual avanzó a los 4tos. de final del cuadro de dobles luego de superar a la pareja compuesta por la kasaja Anna Danilina y la francesa Elixane Lechemia por 6-4 y 6-4.

Sus próximas rivales en dobles serán las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, quienes superaron a la dupla integrada por la rusa Natela Dzalamidze y la británica Eden Silva por 6-1 y 6-3.

SCHWARTZMAN CONTÓ CON QUIÉN PREFIERE JUGAR

Diego Schwartzman llegó anteayer a Londres para disputar el Másters Finals de la temporada, que se sorteará hoy y palpitó su participación en el tradicional certamen, que reúne a los ocho mejores tenistas de 2020.

«Estar en el Masters es espectacular”, aseguró Schwartzman y reconoció: “Hace tres meses cuando se reanudó el circuito, luego del receso por la pandemia, no tenía en mente poder estar acá. Vine a Londres para competir con los mejores y espero hacerlo bien».

Schwartzman, 9ª en el ranquin mundial de la ATP, competirá con el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el alemán Zverev, los rusos Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8), y el griego Stefanos Tsitsipas (6).

El certamen, que se jugará sobre superficie rápida y bajo techo (5.700.00 euros en premios), tendrá dos grupos de cuatro tenistas cada uno. «Si pudiera elegir, tratándose de una superficie rápida, prefiero a los que son mejores en polvo, Nadal, Thiem y Tsitsipas, ellos me darían la chance de poder jugar más. Si me tocan los otros sería más difícil, te matan a saques», explicó Schwartzman.

Un grupo será denominado Tokio 1970 (por el año inaugural del torneo) y tendrá a Djokovic, y el otro se llamará Londres 2020 (último año en la ciudad antes de mudarse a Turín) en el que estará Nadal. Los demás tenistas serán sorteados. Los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales y el 22 de noviembre se jugará la final.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar