La Ciudad

El municipio declaró de interes el 206º aniversario de la Independencia paraguaya

 

El intendente Jorge Capitanich participó este martes del Tedeum y el acto en el homenaje a los 206 años de la Independencia del Paraguay. En la previa de la ceremonia religiosa que se realizó en la Catedral de Resistencia el jefe comunal después de realizar una breve reseña histórica destacó los profundos vínculos que unen a la comunidad resistenciana con el pueblo paraguayo.

“La historia de la hermana República del Paraguay está íntimamente relacionada con la historia argentina”, dijo el jefe comunal al realizar una breve reseña histórica del proceso revolucionario del Paraguay.

En este punto recordó que los días 14 y 15  de mayo de 1811 un grupo de oficiales paraguayos se levantó en armas en los principales cuarteles de Asunción. Ese fue el momento histórico crucial donde los próceres paraguayos Fulgencio Yegros, Vicente Ignacio Iturbe, Pedro Juan Caballero y José Gaspar Rodríguez de Francia, intimaron al gobernador de Asunción, el español Bernardo de Velasco, a ceder el poder a los paraguayos.

En el Tedeum el intendente Capitanich leyó el sermón y participó luego de la entrega de una ofrenda floral en el monumento al General San Martín en la plaza central. En este acto se realizó la entrega de la declaración de interés municipal por el 206º aniversario de la independencia del Paraguay.

En el acto en la plaza central, Capitanich destacó los lazos de hermandad que unen al Paraguay y la Argentina desde su primer grito de libertad. Y destacó que ambos países son constructores fundamentales de la Patria Grande Latinoamericana.

Participaron de la ceremonia religiosa y la entrega de la ofrenda floral el cónsul del Paraguay, Ricardo Torres Alliana; el titular de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; autoridades del Ejercito; la Prefectura y la Gendarmería Nacional. Además estuvieron referentes de la comunidad paraguaya.   

El cónsul del Paraguay en Resistencia, Ricardo Torres Alliana destacó la impronta del Paraguay y el trabajo incesante por la integración con los países del Mercosur, especialmente con la Argentina.

El funcionario consular destacó el acompañamiento del municipio y los múltiples proyectos de cooperación cultural en los que se trabaja para fortalecer aún más los lazos de hermandad entre las comunidades.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar