La Sociedad

“Polyester”, en una nueva función del Cineclub

Este martes, el Cineclub Resistencia seguirá explorando el cine de explotación y pondrá la atención en el legendario John Waters, con el film de 1981 Polyester. La función comenzará a las 21, en Wilde 40, con entrada gratuita.

John Waters se hizo reconocido durante la década de los 70' gracias a sus transgresoras películas, hoy consideradas de culto. Su nombre atravesó barreras, coronado el "Rey del Mal Gusto" y a menudo en el tope de las listas de peores films, y mejores bigotes.

A principios de los 80' ya hecho de fama, decidió ampliar su público y para conquistar una audiencia mayor fue necesario algunos cambios.

Con esta premisa nace Polyester, su primer film clasificado R (para adultos), a diferencia de sus anteriores trabajos clasificados "X", o directamente sin clasificación, lo cual ya era una mejora hacia lo que se consideraría mainstream.

El film es una visión satírica de la vida en los suburbios, con temas como alcoholismo, adulterio, drogas y conservativos religiosos. Todo disuelto en Waters.

Además, como si fuera poco, las proyecciones originales del film venían acompañadas de un truquillo para llamar la atención: Odorama. Una tarjeta numerada que se entregaba a cada espectador, para ser rascada y olida en momentos cruciales de la película, y suponía que uno podría oler lo que estaba viendo. Los carteles promocionales anunciaban "Te volará la nariz".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar