Deportes

Inter no baja los brazos en la Liga Italiana

Inter de Italia derrotó ayer a Parma. por 2-1, en condición de visitante en el cierre de la 28ª fecha de la Serie “A” de la Liga Italiana y sigue con la ilusión de pelear hasta las últimas jornadas por el título gracias a una ráfaga de fútbol en los minutos finales, que le permitió dar vuelta el resultado del encuentro y continuar a ocho puntos del líder Juventus.

El conjunto, que contó con Lautaro Martínez, perdía 1-0 por un gol de Gervinho a los 15’ del primer tiempo. Sin embargo, se repuso y cambió el destino del partido gracias a los tantos de Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni, a los 39’ y 42’ del complemento, respectivamente.

Ambos equipos finalizaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones de Tommaso Berni en la visita y Juraj Kucka en el elenco local.

De esta manera, el Inter se encuentra en el tercer lugar, con 61 puntos, detrás de Juventus (69) y Lazio (65), y sobre Atalanta (57), que hasta ahora ocupa la última de las cuatro plazas para clasificarse a la próxima Champions League, a falta de 10 fechas para finalizar el certamen.

Por otra parte, Milan venció a Roma, por 2-0, y se ilusiona con la clasificación a la Europa League. Además, Nápoli se impuso, por 3-1, a Spal con goles de José María Callejón, Lorenzo Insigne y Amin Younes, mientras que Andrea Petagna convirtió para los visitantes.

Por último, Sampdoria cayó, por 2-1, frente a Bologna y Atalanta le ganó, 3-2 a Udinese, mientras que Sassuolo y Hellas Verona igualaron 3-3.

CON OTAMENDI, CITY ES SEMIFINALISTA

Manchester City, con Nicolás Otamendi, derrotó 2-0 a Newcastle y accedió a las semifinales de la FA Cup de Ingloaterra, donde enfrentará a Arsenal en busca del pase a la final. En la otra definición se verán las caras Manchester United y Chelsea.

El equipo de Pep Guardiola fue superior a las Urracas, donde jugó Federico Fernández, y ganó cómodamente con los goles del belga Kevin De Bruyne (penal) y Raheem Sterling.

De esta manera City, vigente campeón del torneo, buscará la final ante los Gunners, que vencieron 2-1 a Sheffield United. Por otra parte, United derrotó a Norwich tras una prórroga por 2-1 y enfrentará a Chelsea que, con el arquero Wilfredo Caballero, venció por la mínima, 1-0, a Leicester.

Las semifinales se disputarán entre el 18 y 19 de julio, mientras que la final se jugará el sábado 1 de agosto. Todos los partidos serán en Wembley.

MARIO GÓMEZ AYUDÓ A STUTTGART

El delantero alemán Mario Gomez, de 34 años, quien llegó a ser el mejor jugador de la Bundesliga en 2007 y máximo goleador de la liga alemana y de la turca, anunció su retiro del fútbol profesional tras lograr el ascenso a la máxima categoría con Stuttgart, en el que militó en las dos últimas temporadas.

Internacional en 78 partidos con Alemania, con la que anotó 31 goles, fue tercero en Sudáfrica 2010 y subcampeón en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, dijo adiós en el club en el que inició su andadura.

Después de permanecer nueve años en Stuttgart se marchó a Bayern Múnich. Luego, a Fiorentina y a continuación en Besiktas. Regresó a Wolfsburgo y afrontó el tramo final, otra vez, en Stuttgart. Ayer, dejó el terreno de juego en el minuto 82 contra Darmstadt, su último partido. Anotó el único gol de su equipo, aunque cumplió el objetivo del ascenso.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar