El Interior

Sameep capacitó trabajadores en Sáenz Peña

 

 

 

 

La empresa Sameep dictó una charla de capacitación referida sobre “Procedimientos de trabajo en espacios confinados” con el objetivo de garantizar al personal las medidas de higiene y seguridad laborales. La misma estuvo destinada para el personal de las zonas II, III y IV.

El vocal Omar Rodríguez, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Gualok de Sáenz Peña junto a la jefa de Higiene y Seguridad, Liana Indurai y Leandro Agnello, asesor referente del grupo Sancor Seguros-ART.

El curso se destinó al personal de la zona II que cumplen sus tareas en la División Electromecánica Efluentes, División Redes Efluentes, Plantas Potabilizadoras y trabajadores que realicen tareas relacionadas.

En este orden, el vocal de la empresa, destacó el trabajo coordinado con el área de Higiene y Seguridad y la ART para llevar adelante en toda la provincia y cada una de las zonas el proceso de capacitación.

HIGIENE Y SEGURIDAD

La charla estuvo a cargo de la jefa de Higiene y Seguridad de Sameep, Liana Indurai. La profesional explicó la importancia que adquiere este tipo de programas de capacitación para que el personal esté preparado y pueda enfrentar diferentes situaciones de riesgo.

“En esta capacitación se habló sobre los elementos de protección personal que se requieren, los sistemas de respiración autónoma que deben utilizarse y los procedimientos de trabajo seguro que deben implementarse. Ya tenemos y hemos presentado un procedimiento de trabajo seguro, especialmente para tareas en espacios confinados”, indicó la profesional.

Indurai señaló que el programa de capacitación diagramado por Sameep de forma conjunta con el área de Higiene y Seguridad tiene previsto abordar de forma particular en cada una de las secciones.” Tenemos que particularizar para distintas áreas de la empresa porque cada caso es diferente y por ello estamos trabajando en la aplicación de estos procedimientos”, afirmó.

“Espacios confinados se trata de un riesgo especial, una tarea crítica donde la normativa de nuestro país a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en el marco de la Ley 24.557 establece un programa de seguridad específico”, detalló.

“Estas capacitaciones son importantísimas. En el sistema de riesgos de trabajo tanto la presencia de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, de la ART y la empresa deben trabajar en conjunto para poder aplicar estas medidas y la única forma de hacerlo es como lo estamos haciendo ahora concientizándonos, haciendo participar al Directorio de Sameep, establecer un plan y una estrategia de trabajo”, finalizó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar