DestacadasEl InteriorLa Provincia

Por la situación sanitaria, Tres Isletas suspende clases y actividades

La situación epidemiológica de la localidad registró una suba de casos en los últimos días que obligó al Comité Epidemiológico, conformado por autoridades municipales y profesionales del medio a tomar medidas restrictivas más duras a partir de ayer y hasta el 30 de mayo.

A última hora del domingo, la Municipalidad de Tres Isletas dio a conocer las medidas establecidas a causa del aumento de casos en los últimos días.

Según el parte epidemiológico emitido por las autoridades del “Hospital Jorge O Vázquez” los casos positivos en la localidad desde que comenzó la pandemia son 661, de los cuales 63 permanecen activos, y 19 de ellos se registraron en las últimas horas. Además, se espera el resultado de 20 hisopados de pacientes con síntomas compatibles a la Covid-19.

Por este motivo, desde el Municipio se tomó las siguientes medidas: habrá restricción horaria comercial y de circulación hasta 22 hs con atención al público, aunque la modalidad delivery podrá prestarse hasta la hora cero. También se implementará secuestros y multas a quienes circulen sin autorización de esencialidad.

Se suspenden actividades físicas, deportivas y/o académicas individuales y/o grupales, también están prohibidas las celebraciones religiosas presenciales.

No se podrá hacer eventos públicos, privados y/o familiares en espacios cerrados y/o abiertos sin excepción.

Se suspende la prespecialidad de clases en todos los niveles educativos públicos y privados inclusive de guarderías y/o espacios de primera infancia. En este punto, cabe aclarar que esta medida en particular se establece por pedido de las autoridades sanitarias a la subsede educativa de la localidad, que en conjunto tomaron la decisión de continuar las clases sólo de manera virtual por las próxima semana.

Por último, desde la Municipalidad, el Hospital local y la Policía apelan a la comunidad al cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas: uso de barbijo, respetar el distanciamiento social, cumplir con la desinfección de manos y espacios comunes.

A los comerciantes, se les advirtió que se aplicarán multas por falta de exigencia a los clientes del cumplimiento de las medidas. Y se recordó que los espacios públicos no están habilitados para ninguna actividad

Ante cualquier duda o síntoma de la enfermedad, se les pide a los vecinos llamar a los teléfonos 107, 4461159 ó 4461400 para recibir la atención médica correspondiente.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar