La Provincia

El Gobierno presentó líneas de créditos para la producción

Se trata de líneas de créditos y “leasing” para potenciar la producción de clientes del sector agropecuario. 

Desde Sáenz Peña, el gobernador, Leandro Zdero, junto al Nuevo Banco del Chaco, el Ministerio de la Producción y Fiduciaria del Norte, presentó este jueves las líneas de créditos y leasing destinadas para el sector agropecuario, con el foco puesto en motorizar el desarrollo productivo de la provincia. “Es un desafío importante poder apoyar con estas líneas al sector, porque cuando al campo le va bien, le va bien a todos los chaqueños. Es la mano tendida, para que a través de esta herramienta, apoyemos a los que trabajan y ponen su esfuerzo a diario”, remarcó el mandatario.

Anunciaron el programa +Agro que incluye dos opciones de leasing, préstamo comercial y préstamo “forward”. Las cuatro herramientas de financiamiento integral tienen como objetivo primordial potenciar la producción primaria y están destinadas a clientes del sector agropecuario

Para acceder a dichas líneas, las y los productores interesados deben operar con el NBCh y contar con legajo crediticio actualizado. Se trata de líneas de créditos y “leasing” para potenciar la producción de clientes del sector agropecuario.

En cuanto a los créditos también hay dos opciones disponibles. Préstamo con destino: capital de trabajo, adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión; plazo de 60 meses, tasa variable y garantía FOGACH, sujeto a análisis crediticio.

Por último, el préstamo “forward”, cuyo destino es la financiación de insumos para la siembra, tiene un plazo máximo de 360 días, tasa variable Badlar y garantía contrato de cesión de boletos de compraventa de granos.

Para obtener más información sobre NBCH +Agro se puede consultar en la página del Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar; NBCH +Agro destinado a asistir al sector productivo está disponible.

Acompañaron al gobernador Leandro Zdero; la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente Bruno Cipolini, el diputado nacional Gerardo Cipolini, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs, el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren y el presidente de Fiduciaria de Norte SA, Gerardo Santos Oliveira, y el secretario coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar