DestacadasLa Provincia

Por reclamos salariales, trabajadores del IPRODICh paran por 48 horas

Los trabajadores y trabajadoras advierten el incumplimiento de lo pautado en la Mesa Sectorial. Aseguraron que se mantendrán en estado de alerta y asamblea hasta obtener respuestas..

 

 

 

 

Ayer, los trabajadores y trabajadoras del IPRODICh comenzaron un paro por 48 horas en las oficinas de la entidad estatal. Al respecto, el  secretario General de UPCP, José Niz,   informó “se  resolvió  iniciar un plan de lucha con el objetivo de lograr el reconocimiento de derechos para el sector, la sede sito en calle  Monteagudo 1665, de Resistencia.

La medida fue resuelta por el incumplimiento del Poder Ejecutivo Provincial,  respecto de puntos acordados en mesa sectorial  de la que participaron representantes de la cartera de Economía y el presidente del Organismo, junto a UPCP.

Los reclamos comenzaron en mayo y a la fecha no han tenido respuesta.

Desde UPCP, destacaron “la importante tarea que desarrolla el IPRODICH con un abordaje integral de la problemática de la discapacidad desde lo sanitario, asistencial, capacitación, difusión de la problemática de la discapacidad con charlas informativas,  inserción laboral, con un plantel de profesionales  y personal administrativo que prestó servicios durante toda la pandemia”

La medida convocada por un término de 48 horas a partir de hoy,  se ejecutará con asistencia al lugar de trabajo y garantizando el servicio mínimo, y otorga cobertura a todo el personal becado, contratado, programas Consideramos que  como autoridad de aplicación que ejecuta la  Ley 1794-B, el Estado Provincial debe propiciar las medidas necesarias  para dar solución a los puntos de conflicto.

En este contexto, los trabajadores se decretaron en estado de alerta  y pusieron en conocimiento los puntos de reclamo y como no se obtuvieron respuestas se dio inicio al paro con movilización: actualización de la Bonificación Especial iniciada el 13.04.2021 sin respuesta a la fecha; equiparación salarial iniciado por AS. E-37-2020-1033-A de fecha 14/12/2020 y aumento del 100% del concepto de Refrigerio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar