Información General

Posadas: más de 10 solicitudes para eventos en el marco de Fiestas Seguras

La ciudad adhirió al decreto dispuesto por la provincia para la realización de fiestas seguras sujetos a protocolos vigentes debido a la pandemia por coronavirus.

La Municipalidad de Posadas adhirió al decreto dispuesto por la provincia para la realización de fiestas seguras sujetos a protocolos vigentes debido a la pandemia por coronavirus. En este contexto Santiago Campos, director de Control Comunal de Posadas brindó detalles del programa que incluye el uso de alcohol en gel, toma de temperaturas y burbujas entre los participantes, entre algunas de las características a las que se deben ajustar estos eventos en esta nueva normalidad.

 “Estamos trabajando con este nuevo protocolo al cual se adhirió la municipalidad condicionando y asesorando a contribuyentes que vienen a solicitar la realización de eventos en un sector que estuvo parado un año y medio”, sostuvo Campos. Los dueños de salones de la provincia de Misiones sintieron alivio luego del anuncio de que con la situación sanitaria más estable y el avance de la vacunación se podrían realizar “Fiestas Seguras”, ya que fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia. 

Campos destacó que los requisitos van en consonancia con decretos ya establecidos por la pandemia. “Se tiene que conformar una lista de los participantes, se solicita libreta de vacunación, distanciamiento, medida de temperatura, alcohol en gel y demás elementos sanitizantes”, detalló el funcionario. También preciso que “están entrando expedientes para corregirlos, no hay inconvenientes para reprogramar fechas y estamos teniendo bastantes solicitudes”.

“Hasta el momento tenemos tres fiestas de 15, un casamiento y ocho fiestas infantiles”, sostuvo Campos y explicó que son los dueños de los salones los que se acercan para hacer la gestión para la persona que quiere contratar el servicio. En el lugar se asesora con los requisitos de seguros de responsabilidad civil, médicos, entre otros.

 El encargado de control comunal a su vez comentó que la pregunta más frecuente es con el contexto pandémico “para ver el tipo de burbuja, cantidad de personas, se buscan adecuar el espacio de metros cuadrados”. También indicó que es requisito fundamental la libreta de vacunación o el pase sanitario con el Código QR que se puede solicitar a través de la aplicación Misiones Digital. (Fuente: El Territorio)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar