Deportes

Pratto: “Tuve un año difícil, aunque no pienso irme de River”

Lucas Pratto, delantero de River, rompió el silencio en Sportia, se refirió a su futuro y les dio tranquilidad a los hinchas Millonarios asegurando que se encuentra bien en la institución y no piensa en irse.

“Estoy bien acá, obviamente fue un año difícil; pero, hay cosas más importantes por preocuparme que por pensar en irme. Estoy contento, la gente me quiere mucho. Tengo que pensar en ponerme bien y estar al 100% para cuando podamos volver a entrenar”, afirmó, aliviando a los hinchas que sufrieron la salida de Ignacio Scocco.

Además se refirió a la competencia con otros delanteros, Matías Suárez, Nacho (Fernández) y Rafael Santos Borré, que estaría cerca de ser transferido a Europa: “Siempre tuve las mismas chances que mis compañeros. Éramos cuatro o cinco delanteros catalogados de la misma manera y los que mejor estaban jugaban”.

Finalmente admitió que necesita jugar y tener competencia para estar bien físicamente y adaptarse al equipo: “Soy un jugador que necesita continuidad para ponerme bien, necesito tres o cuatro partidos. Ojalá, pueda tener una mayor continuidad de la que tuve”.

“NO NOS ESCUCHAN”

Lucas Pratto aseguró, en referencia a la falta de fechas probables para el regreso a los entrenamientos, que los jugadores deben hablar y expresarse porque «no están siendo escuchados».

“Siento que no estamos siendo escuchados. Lo que tenemos que hacer los futbolistas es reunirnos con Agremiados y con gente de la Salud para saber qué hacer, porque somos trabajadores y creo que con protocolos se puede hablar y ser escuchado”, dijo Pratto.

“Gallardo movió la estantería con lo que dijo porque tiene mucha personalidad y vive como piensa. Entiendo que estamos en un momento especial, auqnue hay que juntarse con la gente de la AFA, de Agremiados y los que deciden de la Salud, para que haya alguna certeza”, aseveró el Oso.

En referencia al tema de las provincias, aseguró entender «lo que pasa con la pandemia y la situación de Buenos Aires, pero también que las provincias donde se pueda volver a trabajar se podría hacerlo con los protocolos. Y, eso no lo siento como una ventaja, sino que por el contrario, me pondría contento”.

“SITUACIÓN COMPLEJA”

Al analizar el momento general que viven los jugadores, Pratto, destacó que es «una situación compleja. Tuve comunicación con muchos jugadores de Primera y Ascenso que tienen problemas económicos. Por eso los jugadores necesitamos hablar para que nos escuchen”.

“Hay una incertidumbre gigante por el futuro inmediato y por el año que viene. Conozco a gente del Ascenso a la que no le van a firmar el contrato porque no se sabe qué torneo se va a jugar. Y, los que tenemos contratos vigentes queremos saber cuándo vamos a volver”, remarcó.

LOS DESCENSOS

También, opinó sobre las suspensiones de los descensos. «Tendría que reverse porque le saca competitividad a un torneo y eso no ayuda al fútbol. Además, va a perjudicar a los jugadores y al espectáculo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar