El Interior

Villa Ángela: comienza a moverse la actividad comercial

El intendente aclaró que no hay casos positivos en la provincia, por lo que comerciantes podrán volver a su actividad con estrictos controles de seguridad.

El intendente, de Villa Ángela, Adalberto Papp, realizó una conferencia de prensa en conjunto con autoridades y funcionarios de la ciudad a efectos de informar a la comunidad sobre las novedades del protocolo de emergencia anunciadas por la Provincia. Asimismo, destacó que bajo el Decreto N°488 se prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive.

Papp destacó que podrá haber actividad comercial pero con ciertos requisitos: el barbijo es obligatorio para los empleados comerciales pero no para su uso contante en la vía pública. “Los comercios deberán tener un horario específico para la atención de mayores de 65 años y embarazadas”.

Los comercios excluidos son las de indumentaria, zapaterías. Los servicios de comidas podrán hacerlo con delivery hasta las 23. Y seguirá el receso administrativo en la Municipalidad.

“Seguirán los controles de parte del personal de Bromatología. Cada comerciante deberá ser responsable de las medidas de seguridad, porque estaremos pendiente de que se cumplan con todos los requisitos que establecen la ley” subrayó el intendente.

Por su parte, Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, anunció que las personas que vengan de Resistencia tendrán que hacer cuarentena con 14 días de aislamiento.

 

LA TERCERA LOCALIDAD CON MAYOR MOVILIDAD

Cabe destacar que la localidad está tercera en el ranquin de movilidad. La primera con mayor circulación está Sáenz Peña con el 85 por ciento de movilidad, aunque cabe destacar que allí no se han registrados casos. En segundo lugar, está  con un 76 %, Corzuela, donde tampoco hay infectados y en tercer lugar Villa Ángela con  76 % de movilidad, otra de las localidades que no tienen casos positivos.

Los datos son actualizados hasta la semana pasada y la intención del gobierno es contar con este relevamiento de manera cotidiana para tener mayor precisión de la situación en toda la provincia.

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar